La Facultad de Arte y Diseño PUCP presenta la 78° Expo Arte

Expo Arte

La Facultad de Arte y Diseño PUCP presentará la 78 Exposición Anual de Egresados – Expo Arte en la galería del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El arte y el diseño son fenómenos culturales que representan a su comunidad y le abren caminos para experimentar nuevas formas de diálogo con propia identidad y la red de interculturalidad en la cual está inmersa.

Una primera comunidad a la cual esta muestra hace referencia es la Facultad de Arte y Diseño PUCP: los egresados de las especialidades de la Facultad comparten con el público los resultados del proceso formativo de la facultad, su vocación humanista y sus exploraciones estéticas y comunicativas. La segunda comunidad representada es el Perú, con su patrimonio, tradiciones y voluntad de integración en el pluralismo cultural del país y del mundo. Una tercera comunidad, que recorre el mundo, es el tejido de las expresiones contemporáneas del arte y del diseño. Las obras que se ven en la exposición llevan las huellas de estas tres interacciones, desde la perspectiva individual de cada egresado.

Expo Arte

Geraldine NECIOSUP – GRABADO

Recorrer la muestra es conocer a los recientes artistas y diseñadores de la PUCP, tomar contacto con el perfil de una nueva generación, la Generación 2016. Interpretar lo visto informa sobre las líneas de acción didáctica y pedagógica de la facultad y sus alcances; hace pensar en el arte y diseño como fuerzas expresivas y comunicativas que refieren sus contextos, a los cuales aportan cambios, innovaciones y percepciones personales. Pero la lectura final de la muestra sería algo más que su representatividad institucional e individual, porque la exposición es un espacio donde se afirma la voluntad de la forma y donde la experiencia creativa se abre a una dinámica de relaciones intersubjetivas.

La 78 Exposición Anual de Egresados de la Facultad de Arte y Diseño PUCP propone al público un encuentro con estados de ánimo, conceptos y representaciones. Los recorridos internos se convierten en territorios de significados y expresiones, donde la escultura, la pintura, el grabado, el diseño aportan sus universos de sentido y forma. Los recursos se diversifican, los puntos de vista también. Prevalece el impacto del entorno y las responsabilidades que de este impacto derivan.

CCPUCP. AV. CAMINO REAL 1075, SAN ISIDRO
Del 01 al 28 de febrero, de lunes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm
Ingreso libre