Aldo Chaparro presenta “RAW” en la Sala Luis Miró Quesada Garland

aldo chaparro raw

El reconocido escultor Aldo Chaparro, regresa a Lima, luego de 20 años, para presentar su obra “RAW” en la Sala Luis Miró Quesada.

La Municipalidad de Miraflores presenta la exposición “RAW” del reconocido artista Aldo Chaparro. La muestra consiste en una serie de esculturas totémicas en madera, metal y ladrillo, con las que sugiere nuevas posibilidades de experimentar y percibir formas y espacios, condicionado por el tratamiento de la materia y la luz.

La palabra “RAW” (“crudo” en español) alude a los materiales utilizados para las esculturas elaboradas por el artista en los últimos años (ladrillo, madera y metal), los cuales usualmente se relacionan con la construcción convencional de estructuras, en oposición al uso de los materiales post-industriales (plástico o aluminio) recurrente en su obra durante la primera década de este milenio.



Así, el artista muestra una nueva faceta, donde deja de lado los adornos o recubrimientos, para mostrar la estructura primigenia del objeto, materiales de construcción, experimentando conceptos como funcionalidad, arte, arquitectura, espacio y vacío.

Sobre el artista

Aldo Chaparro (n. 1965) es un artista contemporáneo originario de Perú cuyo trabajo se centra principalmente alrededor de las esculturas hechas con acero inoxidable, el diseño y la arquitectura. Actualmente vive y trabaja entre la Ciudad de México, Nueva York, Madrid y Lima. Chaparro es representado por la galería de Pierre Huber en Suiza, la Galería Casado Santapau en España, Lucía de la Puente en Lima, y OMR en México.

Su trabajo se encuentra en colecciones como: The Jumex Foundation/Collection (Mexico), The Coppel Collection (Mexico), Simon de Pury (Londres – U.K.), Collection Guler Sabanci, (Istambul, Turquía), Pierre Huber Collection, (Suiza), Museo de Arte Contemporáneo Lima, (Lima, Perú), Perez Art Museum Miami (Miami, U.S.), entre otras.

SALA LUIS MIRÓ QUESADA GARLAND. AV. JOSÉ LARCO 450, MIRAFLORES
Del 3 de noviembre al 7 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm
Ingreso libre