El fotógrafo Ángel Marcos presenta “Alrededor del Sueño 6 – Vaticano”

Angel Marcos

La Galería de Arte Enlace Arte Contemporáneo inaugura la exposición fotográfica “Alrededor del Sueño 6 – Vaticano” del artista español Ángel Marcos en su segunda presentación individual en Lima.

En el año 2001 casi al mismo tiempo del atentado a las Torres Gemelas de New York, Ángel Marcos empezaba en esta ciudad un proyecto que ha ido sumando lugares, generando un cuerpo de trabajo reconocible, calculado y a la vez emocional. Este proyecto llamado genéricamente “Alrededor del Sueño” aglutina un hacer fotográfico en diferentes ciudades del mundo (New York, Cuba, China, Madrid, Barcelona) y el último trabajo que se presenta por primera vez en la Galería Enlace Arte Contemporáneo: Vaticano.

La muestra que Ángel Marcos presenta en Lima está conformada por un conjunto de 17 fotografías de mediano y grandes formatos.



Considerando el Vaticano una Ciudad-Estado, Ángel Marcos ha trabajado como en todo el proyecto Alrededor del sueño desde diferentes miradas para mostrarnos el “Poder”. En este trabajo El Poder se manifiesta en su estado más puro, ya que a través de las fotografías de los espacios públicos de dicha ciudad se dejan entrever los secretos económicos y religiosos que encierra, a la vez que la religión, como catalizadora y generadora de deseos y esperanzas en nuestra sociedad, se sitúa en el trabajo de Ángel Marcos como un sueño dirigido para lograr bienestar.

El autor, usando la fotografía como técnica principal de expresión artística, nos sitúa delante de lo cotidiano haciéndonos reflexionar sobre nuestra propia condición. Estas imágenes nos invitan a disfrutar en una primera mirada, luego el espectador se sentirá sumergido en una especie de interés inquietante. Sus obras cargadas de un gran atractivo plástico, nos devolverán al mundo con una realidad crítica poco común.

GALERÍA ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO. AV. CAMINO REAL 1123, SAN ISIDRO
Del 10 de agosto al 16 de setiembre, de lunes a sábados de 11:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre