Brus Rubio presenta la muestra ‘Ka+ aillocojofomo’ en Monumental Callao

Brus Rubio

El artistas amazónico Brus Rubio presenta la muestra titulada Ka+ aillocojofomo. Nuestra casa grande en el Espacio Amazónico Meninhati de Monumental Callao.

Rubio aprovecha su estadía en el Callao para desarrollar en esta propuesta el concepto de casa como espacio que acoge y recinto que cobija, habitada por sabios, familias y hasta visitantes, todos integrados viviendo en armonía de manera colaborativa.

Entre sus nuevas propuestas tenemos “El plato del macambo” que simboliza no sólo la fruta sino el recipiente para comer de donde nace el árbol de la abundancia protegido por dos personas, una del pueblo y otra de la ciudad. Una metáfora que caracteriza la propuesta integradora de Rubio.

También presentará “Ojo de la Amazonía en la Habana” obra que nace después de su experiencia en Cuba.

“Mi arte me ha llevado a salir de mi pueblo y viajar a otros países. Esto ha enriquecido mucho mi pintura pues ahora busco incorporar mi experiencia en las grandes ciudades, como nuevos espacios culturales por explorar y compartir. La interacción entre la vida de la selva y la ciudad me ha llevado a “amazonizar” Lima, Paris, Washington, La Habana y Shanghai. También me ha ayudado a apreciar y proyectar mi cultura ancestral como parte indispensable de la gran cultura universal” precisa Brus.

ESPACIO AMAZÓNICO MENINHATI. JR. CONSTITUCIÓN 268, CALLAO
Del 27 de mayo al 02 de julio, de martes a domingo de 11:00 am a 5:00 pm

Ingreso libre