Casa Cor Perú 2016: Diseño y arquitectura en el Centro Histórico de Lima

casa cor peru

Al cerrar las puertas de la Casa Valega y del Edificio Ronald del Callao, Casa Cor Perú inició la búsqueda de su nueva sede; un espacio que pudiera representar el trabajo que ha realizado a lo largo de estos 21 años. El escenario elegido fue el Jirón de la Unión en el Centro Histórico de Lima.

La ciudad de Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 y fue la urbe y capital más importante de los dominios españoles en América del Sur hasta mediado del siglo XVIII. En el año 1991, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad por su originalidad y la concentración de 608 monumentos históricos construidos en la época de la presencia hispánica.

La Casa Mujica albergará 18 ambientes con una esencia contemporánea y de innovación. Se utilizarán todos los ambientes de este monumento arquitectónico construido a principios de 1900 en el Jirón de la Unión 1058. La Casa Mujica acogerá y será vitrina para las más exitosas marcas de la industria del diseño y la decoración. Además contará con la presencia de destacados arquitectos, interioristas y paisajistas.

A escasos metros, se encuentra la segunda sede de esta muestra. La Casa Paz Soldán es un inmueble construido a principios de 1600, durante la época del Virreynato y cuenta con aproximadamente 2,500m2. Veintiún profesionales reinventarán 14 ambientes que los invitará a vivir una experiencia única con una auténtica lectura de lo contemporáneo donde se respetará la esencia y tradición con una visión actual e inspiradora.

La muestra contará con la participación total de 50 arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas que reinventarán 32 ambientes de la Casa Mujica y Paz Soldán. La belleza, prestigio, historia y la espiritualidad se verán plasmadas a lo largo de todo el recorrido de la exposición.

Casa Cor Perú 2016. Jirón de la Unión 1058/1039, Centro Histórico de Lima
Del 30 de setiembre al 01 de noviembre, de martes a domingo/feriados de 11:00 am a 7:00 pm
Entradas: General S/30.00 y estudiantes S/15.00 (de martes a jueves con carnet vigente). Menores de 12 años no pagan. Pasaporte Casa Cor Perú S/70.00 (Acceso personal e instransferible, ilimitado durante horario de atención)