Casa Cor Perú se enfoca en lo esencial, en esta nueva edición

casa cor peru

Casa Cor Perú, 22 años de tradición siempre comprometidos con la cultura, el diseño y la innovación. El tema de este año es “Enfoque en lo esencial”.

Casa Cor presenta diversas propuestas como una casa de campo diseñada por la arquitecta Vera Velarde y una casa de playa diseñada por las arquitectas de interiores Marilú Salcedo y Jennifer Junek. El arquitecto colombiano Juan Sebastián Rico exhibe el “Patio del Encuentro”, un ambiente trabajado íntegramente con maderas provenientes de bosques certificados por la Forest Stewardship Council – FSC y con el apoyo de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE.



En los interiores de la casona, los visitantes podrán econtrar estudios, escritorios, una cocina, una cava, una suite principal, jardines, un rooftop, un cuarto de bebé y un Bristó y Terraza, que será operado por la Dalmacia. El patio de ingreso ha sido diseñado por Porfirio Castro y Pamela Valqui y se encuentra ubicado en los exteriores del inmueble. En el mismo espacio, la Municipalidad de Surco presenta un ambiente inspirado en el parque ecológico más grande de Sudamérica, que abrió sus puertas en el distrito, en el año 2015.

El antiguo restaurante Pabellón de Caza, sede de la nueva edición de Casa Cor Perú, fue construido en 1979, por el empresario Arturo Rubio y el arquitecto Luis Risso. Albergó uno de los restaurantes más renombrados en la década de los 80s.

Sobre Casa Cor Perú

La marca Casa Cor cumple 31 años. El evento, que se inició en la ciudad de Sao Paulo en 1986, hoy es considerada la exposición de arquitectura, diseño, decoración y paisajismo más completa de las Américas. Opera en 25 ciudades de Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú y Paraguay. En diciembre de este año, abrirá sus puertas por primera vez en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, en la cual participará el peruano Roque Saldias, dentro del grupo de exponentes.

Casa Cor Perú abrió sus puertas en 1996, bajo la dirección de Elena Benavides y Verónica Torres de Haaker. Desde hace ventiún años, está abocado a la recuperación de joyas invaluables de nuestra arquitectura. Gracias a este esfuerzo, Casa Cor Perú ha podido cruzar el umbral hacia un pasado que cobra vida, de la mano de nuevas tendencias en diseño, paisajismo e interiorismo.

 

RESTAURANTE PABELLÓN DE CAZA. CALLE ALONSO DE MOLINA 1196, MONTERRICO
Del 13 de octubre al 12 de noviembre, de martes a domingo de 11:00 am a 7:00 pm
Entradas (martes a jueves): General S/30.00 y estudiantes S/15.00
Entradas (viernes a domingo + feriados): General S/35.00