“Dos Cielos Azules”, de C.J. Chueca, y la migración del campo a la ciudad

Dos Cielos Azules C J Chueca
La artista peruana C.J. Chueca presenta “Dos Cielos Azules”, que tiene por eje temático es la migración del campo a la ciudad, su transformación e identidad.


VIE 6 ABR 2018

La artista peruana, residente en Nueva York, C.J. Chueca (Cecilia Jurado Chueca) presenta “Dos Cielos Azules” donde el eje temático es la migración del campo a la ciudad, enfocándose en la transformación del espíritu y de la identidad que este cambio conlleva.

A través de pinturas, dibujos y cerámicas modeladas a mano, Chueca hace referencia a su propio pasado, a la familia de su padre que migró de Muquiyauyo, Jauja, a Lima, como tantas otras familias migrantes de diferentes regiones del país.



C.J. Chueca recoge un fragmento del poema “El Río” de Javier Heraud para referirse a su exposición:

“Mi muestra transita de un lugar a otro. Del rio al mar. De un cielo azul intenso a un cielo oscuro. De una pared de adobe a una pared de azulejos. De pisos llenos de papas a pisos llenos de piedras a pisos llenos de bolsas de basura. De danzar a caer rendido. De trabajar a morir”.

“A veces creemos que es necesario un cambio radical. Que el lugar donde estamos ya no nos acoge, o no nos gusta más, o quizás no tenemos otra opción que irnos. Como le pasó a la familia de mi papá, un huayco vino y se llevó todas sus siembras, su casa, y quedaron solos, sin nada, junto a tierras áridas”.

GALERÍA ICPNA. AV. LA MARINA 2469, SAN MIGUEL
Del 7 de abril al 13 de mayo, de lunes a sábado de 11:00 a 8:00 pm
Ingreso libre
Inauguración: Viernes 6 de abril a las 7:00 pm