El Club Regatas Lima presenta ‘Ojo Silvestre’, de Ronny Camero y Pancho García

ojo silvestre

Concurrir y desplazarse ante imágenes fijadas son las dos acciones que acomete todo espectador en una exhibición. Sin embargo, las obras de esta muestra parecen cumplir tales premisas más que el visitante.

Las instalaciones, ensamblajes y cuadros de estos artistas descartan la fijeza de las tradicionales exposiciones locales, pues cada una de sus creaciones desborda sus propios procesos mediante sus longitudes, formas y materiales en el espacio.

Estas piezas son resultado de un quehacer artístico imbricado en el quehacer cotidiano, vínculo cuya solidez comprende un ejercicio de la creación aprehendido y acumulado a lo largo de los años. Camero y García, de este modo, a través de la intimidad vital entre la actividad artística y el transcurrir diario de sus experiencias, dan pie a una posibilidad ampliada de percepción del entorno, espacio que alimenta y principia todo su proceso creativo.

De ello deriva la necesidad de desplazarse y concurrir por un sinnúmero de espacios tanto privados como públicos. Estos movimientos están impregnados en las obras, todas realizadas con materiales hallados en las calles y cuyos rasgos evidencian la distancia con toda presunción temática, ya que el interés reside en la propia obra. Así, la potencia del gesto artístico imprime su presencia constante en lo cotidiano, es decir, el arte nunca abandona la vida y viceversa.

Carlos Castro Sajami
Curador

La inauguración contará con una presentación sonora a cargo de MAYWA, Alonso Bermejo, Camilo Ángeles, Carlos Emilio Llerena, Gustavo Acosta Ramírez y el Trío Los Parcas. A su vez, Pedro Ch Vallejos y Frido Martin ejecutarán una performancia sonora en la sala de exhibición.

SALA DE EXPOSICIÓN DEL CLUB REGATAS LIMA. AV. CHACHI DIBÓS 1201, CHORRILLOS
Del 21 de abril al 14 de mayo, de martes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm y domingos de 1:00 a 4:00 pm
Inauguración: 20 de abril a las 7:30 pm