Espacio 22 y No Tengo Miedo presentan “Cuerpx”, de Marco Pérez

cuerpx espacio 22 no tengo miedo
No Tengo Miedo, colectiva transfeminista LGBTIQ y Espacio 22 | Laboratorio de Artistas presentan “Cuerpx” muestra el proceso de transición de género del artista Marco Pérez, activista por los derechos trans, coordinador de la Reforma Trans PUCP e integrante de nuestra colectiva.


DOM 17 JUN 2018

No Tengo Miedo, colectiva transfeminista LGBTIQ  y Espacio22, laboratorio de artistas, presentan “Cuerpx” del artista Marco Pérez, pintor egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, psicólogo social, actual coordinador de la Reforma Trans PUCP e integrante de la colectiva.

La muestra narra visualmente el proceso de transición de género del artista a través de una serie de fotografías intervenidas en blanco y negro. Son imágenes que buscan problematizar la naturaleza de las intervenciones corporales identificadas como único medio para ejecutar una transición de género exitosa. Además, plantean una crítica a las transiciones de género ‘ideales’ y a aquellos arquetipos de transmasculinidad pensados desde el binario, configurados mayoritariamente desde el patriarcado.



Sobre No Tengo Miedo

No Tengo Miedo es una colectiva transfeminista que agrupa a investigadores, artistas y activistas LGTBIQ.  En sus cuatro años de trabajo, han publicado dos investigaciones: Estado de Violencia (2014) y Nuestra voz persiste (2016). Su más reciente proyecto, Chuquichinchay, es una plataforma generadora de material pedagógico transfeminista reivindicativo de las experiencias locales de disidencia sexual y de género.

ESPACIO 22. JR. PEREZ ROCA 299, BARRANCO
Del 22 de junio al 24 de julio, de lunes a viernes de 12:00 m a 7:00 pm y sábados de 12:00 m a 5:00 pm
Ingreso libre
Inauguración: Jueves 21 de junio a las 7:00 pm