Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y sueños de papel

Joan Miro Salvador Dali
La exposición es una iniciativa de la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER a través de su programa la Obra Cultural de FUNIBER, con el auspicio de la Embajada de España en Perú.

Las obras de dos maestros del surrealismo español del siglo XX, Joan Miró y Salvador Dalí, llegan por primera vez a nuestro país gracias a la muestra “Dalí frente a Miró: pinceladas de música y sueños de papel”, una iniciativa de la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER en alianza con el Centro Cultural de la Universidad de Lima.

La obra de Joan Miró, “Pinceladas de música”, está compuesta por 14 litografías que ilustraron el libro “La Melodía Ácida”, de Patrick Walberg, en 1980; mientras que “Sueños de papel”, de Salvador Dalí, se trata de 27 grabados en blanco y negro, sepia y colores para la publicación de 1962 “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca.



La exposición es solo el primero de futuros proyectos que la Obra Cultural de FUNIBER y el Centro Cultural de la Universidad de Lima piensan exhibir, con el propósito de fomentar el arte y formar un público ávido de este en las universidades, institutos, escuelas y comunidades académicas. Vienen presentando exclusivas colecciones de grabados originales de arte español en el Perú desde el 2012 en Lima, Arequipa, Cusco y recientemente Trujillo

CENTRO CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA. AV. CRUZ DEL SUR 206, SURCO
Del 28 de febrero al 24 de marzo, de lunes a sábado de 9:00 am a 10:00 pm
Ingreso libre
Inauguración: Martes 27 de febrero a las 8:00 pm