Luis Antonio Torres Villar presenta la muestra “Diez Años de Xilografía”

10 años de xilografia luis antonio torres villar
“Diez años de Xilografía” está constituida por una veintena de piezas de diversas dimensiones entre las que destacan las de gran formato, escala que se ha convertido en una característica del autor.


DOM 25 MAR 2018

“Diez años de Xilografía”, de Luis Antonio Torres Villar, reúne el trabajo que el artista bellasartino produjo desde 2008, año en el que ganó el Primer Premio del Salón Nacional de Grabado ICPNA, hasta la actualidad, lapso en el cual ha explorado mediante el grabado en madera los diversos estratos que constituyen la cultura y la identidad peruanas: desde replanteamientos de la iconografía procedente de la pintura cuzqueña colonial, por ejemplo, así como indagaciones en torno al arte tradicional y popular, o las expresiones visuales de la postmigración y, más recientemente, de la plástica rupestre precolombina, entre otros ámbitos. Por lo expuesto esta muestra puede concebirse también como una exhibición antológica.

Sobre el artista

Luis Antonio Torres Villar (Lima, 1984) realizó estudios de Grabado en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, de donde egresó el 2014. Realizó una Residencia Artística en el taller del maestro grabador Hugo Besard en Amberes, Bélgica (2010), y fue seleccionado para participar del Programa de Artistas PDA/12 de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina, a fines de 2012.



Ha inaugurado cinco muestras personales hasta la actualidad y ha participado en múltiples exposiciones colectivas en el Perú y en el extranjero. Entre sus distinciones destacan: Primer Premio en el XXXII Salón Nacional de Grabado del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (2008); Beca de estudios “Pasaporte para un Artista” (2009), otorgada por la Embajada de Francia; Mención de Honor en la V Bienal Internacional de Ex Libris, “Contratalla” (España, 2010); Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (2015) y la Medalla de Oro en la XVII Bienal Internacional de Grabado Contemporáneo, Museo de Bellas Artes ROC (Taiwán, 2016).

GALERÍA DE ARTES VISUALES DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA – CENTRO CULTURAL CCORI WASI. AV. AREQUIPA 5198, MIRAFLORES
Del 7 al 29 de abril, de lunes a domingo de 11:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre
Inauguración: Viernes 6 de abril a las 7:00 pm