“El pulmón de Dios (para llevar)”, exposición individual de RV Miloux

RV Miloux

En El pulmón de Dios (para llevar), la propuesta artística del artista franco-peruano RV Miloux refleja la búsqueda honesta y sólida para desarrollar una pintura que está atravesada por una formación académica occidental, pero que se lleva a cabo en la Amazonía peruana y remite a una serie de características del mundo contemporáneo a partir de la introducción de referentes tecnológicos y globalizados.

Una pintura que superpone el archivo de la historia del arte, a una visión espiritual del mundo muy personal y un grupo de referentes visuales de contextos diversos. Así el artista refleja la libertad con la que un sujeto contemporáneo que valora una tradición pictórica y se ve enfrentado a un contexto como el amazónico ―con un paisaje infinito y una historia particular― se mantiene creando, y explorando en las posibilidades de mutación latentes en el mundo actual.

Giuliana Vidarte



Sobre el artista

RV Miloux (París, 1958). Desde 2007, vive y trabaja en la ciudad de Iquitos. Ha expuesto individualmente en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Miraflores (2012), en el Museo Amazónico de Iquitos (2010 y 2014), en la galería Art & Patrimoine de París (1999 – 1992) y en la galería Elston Fine Art de Nueva York (1991), entre otras. Ha participado en más veinte intervenciones colectivas en Francia, Suiza, Estados Unidos y España. Actualmente, es finalista del Concurso de Pintura del BCRP de 2017.

CENTRO CULTURAL CCORI WASI. AV. AREQUIPA 5198, MIRAFLORES
Del 8 de setiembre al 1 de octubre, de lunes a domingo de 11:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre