Exposición itinerante de las obras del pintor Ignacio Merino

ignacio merino

En el marco del Bicentenario del nacimiento del pintor Ignacio Merino, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima,  a través de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, y con el apoyo de la Universidad César Vallejo y la Casa de la Juventud de San Martín de Porres,  presentan la exposición itinerante “Ignacio Merino. El genio pintor”.

La muestra, que destaca la obra del pintor peruano, realizarán talleres educativos los días 13 y 19 de enero, de 11:00 am a 12:00 m, que ayudarán a los niños a desarrollar los conceptos básicos del dibujo y la pintura a partir de la obra del pintor en el contexto del siglo XIX.

La inauguración contará con la participación de la agrupación folklórica JAKU-PERÚ, ganadora del Premio de Danza 2016.  La exposición itinerante visitará diversas instituciones educativas y culturales durante todo el año.

SOBRE IGNACIO MERINO

Ignacio Merino fue un destacado pintor peruano que nació en Piura el 30 de enero de 1817. Desde muy pequeño fue enviado a Europa donde se especializó en la pintura. Durante su estancia en el Perú formó a una brillante generación de artistas. A su muerte cedió el íntegro de sus cuadros a la ciudad de Lima siendo la Pinacoteca de la Municipalidad de Lima la poseedora de sus obras. 

CASA DE LA JUVENTUD – SAN MARTÍN DE PORRES. JR. TACNA 4016, SAN MARTÍN DE PORRES
Del 13 al 27 de enero, de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm
Ingreso libre