“Mis alas de madera”, muestra individual de Fernando Pazos Parró

fernando pazos Mis alas de madera
La Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma presenta “Mis alas de madera”, muestra individual del artista plástico Fernando Pazos Parró.


MAR 8 MAY 2018

La Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma la exposición “Mis alas de madera”, muestra individual del artista plástico Fernando Pazos Parró. Un pájaro cucú vive dentro de un reloj y arma sus recuerdos en base a lo que observa cada vez que sale al mundo real. Nos cuenta muchas historias como si fuesen suyas, porque dichas historias son todo lo que tiene, aunque de vez en cuando entra en reflexión y se da cuenta de que esa melancolía que le despiertan, siempre le será ajena, pues esas alas suyas siempre serán de madera.

A pesar de ello, su espíritu curioso y plagado de genuinos sentimientos, le permiten recoger, casi de manera mágica, lo que el tiempo un día le robó y después le devolvió con otro empaque, con otro atuendo: Su visión y percepción del acá, del presente y de aquello ausente.



“Desde chiquillo; dibujaba en blanco y negro. Con los años fui añadiendo el color. Como todo niño setentero que creció leyendo comics, desarrollé una pasión y me inscribí en cursos para aprender a dibujar por correspondencia. Creo que es ahí cuando se inicia mi aventura interior de perfeccionar el dibujo y dedicarme a él desde muchas maneras.

Estudié Arquitectura porque era que lo que “se debía hacer” tomando en cuenta mis aptitudes, pero siempre quise ser artista. Por ello, estuve en los talleres de Margarita Checa, Miguel Gayo y Miguel Ángel Cuadros. La arquitectura formó parte importante de mi formación, pero, indudablemente, el arte era lo que se afianzaba en mí.

Dicen que el destino es el destino. Temas de salud me impidieron dedicarme a la Arquitectura y es ahí cuando paso a la Publicidad y el Diseño, campos apasionantes también que terminan por redondear mi capacidad visual y, por qué no, mi talento para dedicarme de lleno al dibujo. En esa búsqueda me voy a Cuba a la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños para estudiar una especialización en Dirección de Arte y escenografía. Definitivamente todas estas experiencias me invitaron a trabajar de lleno en lo que hoy se ha convertido en mi pasión y en mi manera de vivir.”, dice Fernando Pazos Parró.

CENTRO CULTURAL CCORI WASI. AV. AREQUIPA 5198, MIRAFLORES
Del 5 al 27 de mayo, de lunes a domingo de 11:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre