La muestra titulada Fotografía indeleble, el imaginario de Teodoro Bullón Salazar, de Sonia Cunliffe expone negativos de vidrios, copias originales y ampliaciones fotográficas de finales del siglo XIX y principios del XX.
Con este proyecto la artista pone en valor decenas de negativos de vidrio del fotógrafo Teodoro Bullón Salazar, quien durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX hizo retratos de estudio y de exteriores en la provincia de Jauja.
El corpus de la exposición consta de negativos de vidrio, copias originales de época, ampliaciones fotográficas modernas y la instalación-escultura de una pared de adobe con un vitral-ventana hecho con negativos de vidrio. De esta manera, el público podrá interactuar con la luz que penetra las ventanas, proyectando y confundiendo sus sombras con las de los negativos: “Jugar con la realidad es mi licencia de artista”, afirma Sonia Cunliffe.
Cunliffe ha venido investigando más de 1000 negativos y retratos impresos del fotógrafo jaujino quien publicitaba su trabajo como “fotografía indeleble” y fue pionero del photoshop, pues experimentaba haciendo collages, y agregando o desapareciendo elementos de sus fotografías.
GALERÍA PANCHO FIERRO. PSJE. SANTA ROSA 114, CERCADO DE LIMA
Del 25 de julio al 10 de setiembre, de martes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre
Conferencia a cargo de Sonia Cunliffe, Fernando Ampuero y Sophia Durand
Martes 15 de agosto a las 6:30 pm