Galería Pancho Fierro inaugura “Fotografía Indeleble” de Sonia Cunliffe

Fotografia indeleble

La muestra titulada Fotografía indeleble, el imaginario de Teodoro Bullón Salazar, de Sonia Cunliffe expone negativos de vidrios, copias originales y ampliaciones fotográficas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Con este proyecto la artista pone en valor decenas de negativos de vidrio del fotógrafo Teodoro Bullón Salazar, quien durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX hizo retratos de estudio y de exteriores en la provincia de Jauja.



El corpus de la exposición consta de negativos de vidrio, copias originales de época, ampliaciones fotográficas modernas y la instalación-escultura de una pared de adobe con un vitral-ventana hecho con negativos de vidrio. De esta manera, el público podrá interactuar con la luz que penetra las ventanas, proyectando y confundiendo sus sombras con las de los negativos: “Jugar con la realidad es mi licencia de artista”, afirma Sonia Cunliffe.

Cunliffe ha venido investigando más de 1000 negativos y retratos impresos del fotógrafo jaujino quien publicitaba su trabajo como “fotografía indeleble” y fue pionero del photoshop, pues experimentaba haciendo collages, y agregando o desapareciendo elementos de sus fotografías.

GALERÍA PANCHO FIERRO. PSJE. SANTA ROSA 114, CERCADO DE LIMA
Del 25 de julio al 10 de setiembre, de martes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre

Conferencia a cargo de Sonia Cunliffe, Fernando Ampuero y Sophia Durand
Martes 15 de agosto a las 6:30 pm