Muestra colectiva ‘Fronteras Destruidas: Esto (no) es Cine’

fronteras destruidas

La Municipalidad de Miraflores presenta la muestra Fronteras Destruidas: Esto (no) es Cine, exposición colectiva de artistas y cineastas, quienes presentan una estética no convencional que busca generar cuestionamientos sobre el cine.

La muestra forma parte de la sección “Fronteras Destruidas” del Festival de Cine Lima Independiente, en su séptima edición, y propone una aproximación a distintas formas de experimentar el cine tradicional, para así fomentar un debate sobre el lenguaje, la materialidad, el espacio y el cuerpo. Del mismo modo, busca acercar al espectador a la poética, técnica, y espíritu que posee la producción audiovisual.

Las obras de los artistas y cineastas que se exhibirán en la muestra aportan, desde su constitución estética y política, la crítica a ciertas deudas que el cine contemporáneo ha adoptado actualmente: distribuciones de películas que simplemente buscan taquilla y se venden en el mercado del cine de manera comercial.

Es así que los participantes de esta muestra Steven Baldi, Felipe Esparza, Andrea Franco, Karissa Hahn, Diego Lama, Lois Patiño y Diego Vizcarra, conceptualizan la muestra para incentivar la reflexión y discusión en torno a experiencias contemplativas no ortodoxas dentro de una cultura que congela y hace peligrar el séptimo arte.

SALA LUIS MIRÓ QUESADA GARLAND. ESQ. CALLE DIEZ CANSECO Y AV. LARCO
Del 22 de junio hasta el 13 de julio, de martes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm
Ingreso libre