Graciela Arias presenta “Vírgenes del Ucayali” en ICPNA Pucallpa

Virgenes del Ucayali
Veremos una muestra de los trabajos de Graciela Arias en la exposición “Vírgenes del Ucayali”, conformada por 26 pinturas en mediano y gran formato sobre diversos soportes.


VIE 8 JUN 2018

Con gran detalle, minuciosidad y virtuosismo la artista Graciela Arias pinta el mundo que la rodea con muy atinada ironía; exaltando al género femenino, revalorando la artesanía y conservando las creencias y costumbres amazónicas y de su gente a través de la mitología, lo cual podemos apreciar en la muestra “Vírgenes del Ucayali”.

Luego de su primera individual “Hacedora De Sueños” en la Sala Raúl Porras Barrenechea de la Municipalidad de Miraflores que contó con la curaduría de Shapshico (Giuliana Vidarte, Alfredo Villar y Christian Bendayán), la artista presenta su segunda individual en la tierra que la vio crecer y donde hasta el día de hoy radica.



“Las obras de Graciela Arias describen cómo se fusionan la cosmovisión de tiempos pasados y la vida moderna para convivir bajo el mismo territorio, entre cemento y vegetación. Este encuentro está representado y narrado desde lo femenino tomando la imagen de virgen en estas obras. Y es a través de la figura de la mujer que fluyen y se ordenan los rituales actuales y anteriores” anota André Pereyra Reiss, curador de la muestra.

Sobre la artista

Graciela Arias (Ayacucho, 1978) ha sido finalista del 3er y 5to Concurso Nacional De Pintura del BCR y ganadora del segundo premio de arte contemporáneo Amazónico PACA del ministerio de cultura en Loreto. Ha participado de la feria internacional ArteBA 2017 en Argentina con Bufeo quienes recibieron el premio a la mejor galería en la sección “Barrio Joven” en dicho año.

Ha participado en más de una decena de exposiciones colectivas nacional e internacionalmente entre las que destacan “El milagro verde / historia de la pintura amazónica” en la sala Luis Miro Quesada Garland en el 2012, “La Tierra Donde Dios No Culminó Su Creación” en Pata Gallery, en China Art Museum de Shanghái y en Milenium Art Museum de Beijing  2016, subasta de verano en el MALI 2016, “Bena Kene / Nuevos Senderos Del Arte Shipibo Conibo”  y “Del Tiempo En Que Humanos Y Animales Todavía No Se Distinguían” en la galería Bufeo 2016 y 2017.

GALERÍA ICPNA PUCALLPA. JR. ANDRÉS RAZURI 244, PUCALLPA
Del 7 de junio al 14 de julio, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:30 pm y 4:00 a 8:00 pm, y sábados de 8:00 am a 1:30 pm
Ingreso libre