Muestra bipersonal “Intrascendente” en la Galería de Artes Visuales URP

Andres Ennen Luis Enrique Zela Koort Intrascendente
Los artistas Andrés Ennen y Luis Enrique Zela-Koort intervienen la sala del Centro Cultural Ccori Wasi para presentar “Intrascendente”, muestra conformada por ocho obras en diversos formatos no convencionales.


LUN 28 MAY 2018

Más allá de los juicios estéticos, esta exposición busca despertar en el visitante una reflexión crítica sobre la apreciación del mercado del arte. Es así que los artistas Andrés Ennen y Luis Enrique Zela-Koort intervienen la sala del Centro Cultural Ccori Wasi para presentar “Intrascendente”, muestra conformada por ocho obras en diversos formatos no convencionales (entre la instalación y la apropiación).

Los asistentes verán trabajos en realidad virtual, inteligencia artificial, entre otros. Se encontrarán así con brazos robóticos que dibujan, dispositivos que contemplan la posible automatización del arte; también cucarachas cyborg guiadas por el usuario por intermedio de tablets, evidenciando la libertad ilusoria de la labor del artista, manejado por fuerzas externas.



Además del registro de una competencia de glotones el día de la inauguración. Dos participantes comerán tortas hechas a modo de obras contemporáneas inspiradas en trabajos de Damien Hirst, Takashi Murakami, Andy Warhol y Banksy obra en torno a la idea del consumo y los cuestionamientos que surgen con respecto al mercado del arte.

“Nos preguntamos en cómo criticar la premisa de que el arte está hecho para trascender. Es así que evidenciamos un arte banal y a-discursivo, en ese sentido intrascendente. El valor mercantil y la condición de objeto en el arte son conceptos que nos interesa explorar”, explican los artistas.

Sobre los artistas

Andrés Ennen (1985, Lima, Perú), gestor y curador independiente, es bachiller en artes plásticas con mención en pintura de la Facultad de Arte de PUCP. Desde el año 2009 hasta el 2018, emprende el proyecto Casa Pausa, espacio no institucional e independiente el cual sirvió de primera aproximación con la escena para artistas jóvenes y emergentes. El 2014 es convocado a participar en el workshop para jóvenes curadores A toolbox for cultural organization dictado por los directores de la 31 Bienal de Sao Paulo. En el 2016 presenta su primera muestra individual Manufactura. En la actualidad mantiene vigente su labor como curador y artista.

Luis Enrique Zela-Koort (1994, Virginia, EEUU), artista interdisciplinario con estudios en Artes Visuales en Corriente Alterna. Desde el 2015 ha participado en diversas muestras. En el 2017 expone su individual más reciente, Contrahistoria, y es seleccionado como finalista en el concurso nacional Pasaporte Para un Artista. Este año ha tenido la posibilidad de exponer en Espacio Tomado, Proyecto AMIL, entre otras propuestas. Su obra emplea los nuevos medios para problematizar la relación entre las ciencias y la filosofía, analizando las repercusiones del progreso tecnológico en nuestro entendimiento de lo real, y sus impactos en la organización socioeconómica.

GALERÍA DE ARTES VISUALES DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA. AV. AREQUIPA 5198, MIRAFLORES
Del 2 de junio al 1 de julio, de lunes a domingo de 11:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre
Inauguración: Viernes 1 de junio a las 7:00 pm