Exponen obras ganadoras del IX Concurso Nacional de Pintura BCRP

IX Concurso Nacional de Pintura

Las obras ganadoras de Marco Pando Quevedo y Santiago “Rember” Yahuarcani, junto a las 17 finalistas del IX Concurso Nacional de Pintura, serán expuestas en el Museo Central del BCRP.

El Banco Central de Reserva del Perú anunció la inauguración de la exposición de las obras ganadoras y finalistas del IX Concurso Nacional de Pintura. En esta edición, el ganador del primer puesto fue el artista Marco Pando Quevedo con la obra “Modelo para armar y desarmar una fuente de agua”. El artista loretano Santiago “Rember” Yahuarcani obtuvo el segundo lugar con la obra “Los primeros humanos conquistan a la mujer Arco Iris, la acomodan para que el cielo no caiga a la tierra”. De esta manera el primer puesto se hizo acreedor de S/30 mil y el compromiso de una muestra individual a realizarse en el MUCEN; el segundo lugar se hizo acreedor de S/20 mil.

Además, en el marco de la actividad “El MUCEN abre de noche” a realizarse el viernes 24 de noviembre, ambos artistas participarán en los conversatorios #DialogArte sobre sus obras. Marco Pando conversará con el público asistente a la exposición desde las 6.00 pm, mientras “Rember” Yahuarcani lo hará a las 8.00pm.



A través de esta exposición el Museo Central busca generar conexiones entre los visitantes, las obras de arte y los artistas. Por ello, diversas actividades en sala permitirán mostrar las respuestas creativas del público hacia las obras y fortalecer su conexión con el arte y los artistas contemporáneos. En esta exposición se invita a que cada persona cree con sus palabras y cuentos; y que deje preguntas  que los artistas responderán personalmente.

Las obras de los 17 finalistas del IX Concurso Nacional de Pintura también serán exhibidas en la muestra, por lo que podrán apreciarse las obras de los artistas Ignacio Álvaro Surber, Augusto Ballardo Arce, José Antonio Bao Alonso, Milagros Bentin Denegri, Sebastián Cabrera Arbaiza, Kledy Dongo Pflucker, Alinder Espada Camones, Ivana Ferrer Suito, Julio César Gómez, Marco Antonio Herrera, Alejandro Jaime Carbonel, Hervé Miloux, Andrés Pérez González, Christian Quijada (†), Diana Riesco Lind, Raúl Silva Cuevas y Marcel Velaochaga Jiménez.

Cabe resaltar que las obras ganadoras pasan a formar parte de la colección del Museo Central, Museo del BCRP, que busca tender puentes a la mayor cantidad de artistas plásticos en todo el Perú, visibilizar su trabajo para conectarlos entre sí y vincularlos con su comunidad.

MUSEO CENTRAL. ESQ. JR. LAMPA Y JR. UCAYALI, CENTRO HISTÓRICO DE LIMA
Del 22 de noviembre al 27 de enero 2018, de martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y miércoles hasta las 7:00 pm.
Ingreso libre