“Latencia”, de Mafe García Crosby, en la Alianza Francesa sede Miraflores

latencia Mafe Garcia Crosby
La Alianza Francesa de Lima inaugura la exposición fotográfica “Latencia”, de Mafe García Crosby, en la Galería Miraflores. La muestra estará abierta al público hasta el 22 de abril.


LUN 26 MAR 2018

“Latencia”, de la artista Mafe García Crosby, se define como algo que está oculto e inactivo en apariencia y que se mantiene a la espera de entrar en funcionamiento. Esta muestra se interesa por aquello aparentemente oculto y lo hace eje de su investigación. Cuando se habla de fotografía comúnmente se piensa sólo en la imagen y se descuida lo que permite que ella exista.

Este proyecto centra su atención en aquello que lo hace posible, a partir de este desplazamiento y utilizando una sola imagen como ancla, Mafe García reflexiona sobre los distintos sistemas de soporte de los que depende la imagen fotográfica. Soportes materiales, espaciales y culturales, también sobre cómo estos condicionan y definen no sólo sus distintas posibilidades de materialización sino también su carácter cualitativo en cuanto a uso, valor y significación. En la construcción global de sentido, la exposición no ha sido concebida linealmente, sino que busca reafirmar la naturaleza no secuencial de las construcciones visuales, como algo sobre lo que se puede volver para generar nuevas asociaciones y lecturas.



Sobre la artista

Fotógrafa y comunicadora, Mafe García explora, desde el comienzo de su carrera, a la fotografía como documento para la transferencia y generación de información, su cualidad de depositario y detonador de memorias y elemento clave en la construcción del imaginario y la identidad. Sus últimos trabajos, están concentrados en el estudio la representación fotográfica, reflexionando sobre el hacer fotográfico, la apropiación de la imagen y la edición como acto clave en la generación y articulación de discurso, así como sobre relación entre el signo visual y lingüístico.

GALERÍA MIRAFLORES – ALIANZA FRANCESA DE LIMA. AV. AREQUIPA 4595, MIRAFLORES
Del 8 de marzo al 22 de abril, de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 pm y sábado/domingo de 4:00 a 9:00 pm
Ingreso libre