Leo Rivera presenta la muestra “Animal guiando la manada”

Leo Rivera

Animal guiando la manada, del artista Leo Rivera, narra la simbiosis que existe por una compañía segura entre el ser humano y los animales, y así como tal vez nos buscaron al principio de los tiempos por un refugio, esta comunidad se ha convertido en un bastión, ese intimismo está representado aquí.

El artista es oriundo de Huacho estudio en la Escuela Nacional Superior de Bellas artes de Lima, en el oficio de Pintura, recientemente ha quedado finalista en el Primer Concurso de Pintura San Marcos y expuesto en la colectiva “Vulnerablemente Desnudo” (ICPNA, 2016). Dueño de una técnica refinada y sensual influenciada por los pre-rafaelistas, hace una evocación a lo contemporáneo con una narración de simbolismos alegóricos hacia la mujer y todo lo que puede acompañar al intimismo de ella.



Por su parte el artista plástico Hugo Salazar, quien hace de curador en esta muestra señala: “Leo Rivera ha hecho desembocar en cada lienzo un relato visual donde la belleza prima sobre todo como un sistema reproductor y expedito para la noche, donde se recrean ninfas y los seres que han de ser totemizados. En ella, como en la vida, encontramos desencuentros, aventuras, miedos, desgracias y esperanzas en una atmósfera impregnada de sensualidad y sobre todo de libertad”.

Por primera vez se hará una muestra de arte en la Casa Fernandini (patrimonio cultural), la misma que acoge obras de arte como pinturas y esculturas de su colección permanente.

CASA FERNANDINI. JR. ICA 400, LIMA (FRENTE AL TEATRO MUNICIPAL)
Del 29 de setiembre al 13 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm
Ingreso libre
Inauguración: 28 de setiembre a las 7:00 pm