Nueva edición del Lima Photo, ahora en el Parque Salazar

Lima Photo

La Feria Internacional de Galerías de Arte de Lima, especializada en fotografía, presenta una nueva edición del Lima Photo, que se llevará a cabo este mes y presentará varias novedades con respecto a sus ediciones anteriores.

Por primera vez se desarrollará en el mes de setiembre, a diferencia de años anteriores, cuando se desarrollaba en la segunda semana del mes de agosto, con el cambio de fecha pretendemos estar más cercanos a la actividad  y agenda natural del público visitante.

Un nuevo espacio, en una carpa especialmente preparada y acondicionada, ubicada en el Parque Salazar sobre el tradicional centro comercial Larcomar, será testigo de esta nueva plataforma de diálogo, pensamiento y discusión, en torno a la fotografía y como gran novedad y tratando de que cada vez más gente tenga la posibilidad y acceso a la cultura ya otro de los objetivos propuestos desde la organización.



Durante esos días el arte de la fotografía tendrá un papel excepcionalmente importante en Lima ya que visitarán las galerías especializadas de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Cuba, Francia, Chile, Uruguay, USA, entre otros, que compartirán el espacio con importantes galerías de Perú para mostrar y ofrecer lo mejor de la producción fotográfica contemporánea donde mostrarán las últimas tendencias y trabajos históricos de artistas emergentes y consagrados.

Por tercer año consecutivo un espacio especialmente pensado para la producción editorial de la región dirá presente y podrán compartir las últimas ediciones de grandes fotógrafos que serán parte de la programación con algunos de los más destacados representantes peruanos con KWY (Musuk Nolte), Meier Ramirez (Andrés Marroquín) y la producción internacional  presente con Photogramas (FoLa – Argentina).

SURA presentará por quinto año consecutivo el Premio Sura – Lima Photo y la galería seleccionada recibirá un premio de USD 5000.00 para adquirir una obra en el marco de la feria.

El Auditorio de Lima Photo contará con un programa internacional de diálogo y pensamiento donde confluyen grandes artistas y curadores locales e internacionales. Entre los que podemos destacar a Pablo Ortiz Monasterio (México), Matilde Marín (Argentina) y José María Mellado (España).

Galerías Participantes:

Carlos Caamaño – Perú
Casas8 Art Gallery – Cuba
CEDE Galeria – Perú
Del Infinito – Argentina
Del Paseo – Uruguay/Perú
Ekho Gallery – Chile
NAC Gallery – Chile
Enlace Arte Contemporáneo – Perú
Ojo Ajeno – Perú
Forum – Perú
GV Consultoría – Argentina
Imaginario – Argentina
Impakto – Perú
Jorge Mara La Ruche – Argentina
La Galería – Perú
Prima Galería – Chile
Salar – Bolivia
UnGallery – Argentina
Y Gallery – Perú y USA
Younique – Francia

PARQUE SALAZAR – LARCOMAR. MIRAFLORES
Del 15 al 18 de setiembre, de 2:00 a 9:00 pm
Ingreso libre