‘Litografías’ de José Bedia en Galería Enlace Arte

litografias

La Galería Enlace Arte Contemporáneo inaugura la exposición individual Litografías del maestro cubano José Bedia, dedicada a dar a conocer y profundizar la producción gráfica del artista. Esta muestra se presenta dentro del marco de la 5ta. Bienal de Grabado ICPNA 2016 y cuenta con el auspicio del BCP.

José Bedia, La Habana, Cuba 1959. Uno de los artistas más significativos que irrumpen en la década de los 80 del siglo XX y es considerado uno de los más importantes representantes de la plástica cubana de todos los tiempos. Pertenece al movimiento de la vanguardia posmoderna que acaeció en la Cuba de la década de los 80s. Es autor de una obra diversa, basada principalmente en la pintura, el dibujo y la instalación. Pero más allá del soporte que utiliza, sus trabajos son el resultado de una profunda introspección, en la que indaga entre otros aspectos, en las culturas de raíces afrocubanas e indoamericanas.

litografias

Las obras seleccionadas para esta exposición son el resultado de su residencia en el taller VinalHaven en Maine, en el de Tamarind  en Alburquerque, en los Talleres de La Polígrafa de Barcelona y un trabajo en el Taller Arte Dos Gráfico de Bogotá.

Desde las más antiguas líneas y signos en los muros de cavernas o en piedras expuestas, hasta el advenimiento de las primeras escrituras, en el devenir de esos miles de años fueron haciéndose, configurándose distintos usos de las líneas y trazos, los que rescata en la contemporaneidad el artista en su obra.

Galería Enlace Arte Contemporáneo. Av. Camino Real 1123, San Isidro
Del 10 de agosto al 20 de setiembre, de lunes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm

Ingreso libre