‘Memoria: 1989 – 1999’, obras del artista peruano Miguel Lescano

miguel lescano

El Museo de Arte de San Marcos continúa realzando el trabajo de creadores nacionales y presenta la exposición Memoria (1989-1999), selección de obras del artista plástico Miguel Lescano.

Con una perspectiva desde la plástica y las letras, Miguel Lescano nos ofrece el producto de toda una década de trabajo artístico, parte importante de un total de 35 años de trayectoria. El cambiante entorno de la época abarcada se une a la experiencia personal del autor, donde pensamientos y emociones se transforman al plasmarse en el lienzo para dar como resultado historias desbordantes de nuevos peruanos, ciudades emergentes y tiempos de cambio social y cultural.

En estas obras, el artista rasga, inserta, pega, cose, ata el tiempo de dolor, de  heridas, de esperanza y de amor; produce nuevos colores, elementos y símbolos en una carrera  de aprendizaje y enseñanza, de trabajo y gestión, de investigación con las técnicas de acrílico, óleo, dibujo, acuarela, serigrafía, collage, entre otras.

En su obra abstracta, Lescano se ha encontrado con su identidad, esa que hoy presenta para contarnos sobre este proceso de crecer, además de cuestionar y enfrentar una etapa de convulsión. Como ha indicado la crítica de arte Élida Román, el trabajo del artista “ha surgido de una experiencia personal violenta, de la fuerte sensación de impotencia que la impunidad  de los atacantes, fruto de la indiferencia del sistema que ha infligido al artista, marcándolo y motivándolo a ejercer su protesta a través del lenguaje visual que, sin duda, parece ser su mejor instrumento personal de expresión” (El Comercio, febrero de 1999).

MUSEO DE ARTE DE SAN MARCOS. AV. NICOLÁS DE PIÉROLA 1222, PARQUE UNIVERSITARIO – CENTRO HISTÓRICO DE LIMA
Del 24 de marzo al 22 de abril, de lunes a sábado a las 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm
Entrada: General 
S/3.00, escolares y adultos mayores S/1.00. Sanmarquinos ingreso libre.