El fascinante mundo del cine en ‘Arco Voltaico’ de Milton Miranda

Milton Miranda

El fascinante mundo del cine abordado desde la figuración y abstracción es el motivo principal de la exposición Arco Voltaico del artista peruano Milton Miranda.

El nombre de la muestra hace referencia a la chispa que genera la luz en los antiguos proyectores de cine, que hizo posible proyectar las más insospechadas historias fílmicas y que el artista reinterpreta desde su propia óptica, esta vez sobre el lienzo carbón y pincel en mano.

Aludiendo a los viejos carbones que generaban el arco de luz, Miranda representa el panorama urbano de la ciudad de Lima: alguna fachadas de cines ya inexistentes, también reinterpreta las imágenes de antiguos carteles de cine, donde aparecen luminarias como Ingrid Bergman o Humphrey Bogart.

Sobre la obra de Milton Miranda, Gabriela Germaná, curadora, explica que “recurre a los paisajes citadinos e historias urbanas, así como a referencias constantes a imágenes clásicas de aquel cine que aprendió a amar a través del oficio del abuelo, con esa nostalgia del recuerdo intacto, con esa intensidad de su compromiso artístico. En sus cuadros, Miranda deja entrever al niño que encendía el proyector de cine, con la aprobación cómplice y aleccionadora del abuelo, pero también al artista, al ciudadano que se rebela contra los vicios estructurales de una sociedad inestable”.

GALERÍA ICPNA SAN MIGUEL. AV. LA MARINA 2469, SAN MIGUEL
Del 17 de mayo al 18 de junio, de martes a domingo de 11:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre