‘Mirar a los ojos’ de José María Mellado en Galería Enlace Arte

mirar a los ojos

La Galería Enlace Arte Contemporáneo presenta Mirar a los Ojos, primera exposición individual en Lima del renombrado fotógrafo español José María Mellado, quién estará presente durante la inauguración de su muestra.
Con el patrocinio del BCP.

José María Mellado, Almería, España – 1966, se ha convertido en uno de los más distinguidos fotógrafos contemporáneos del quehacer artístico español y sus fotografías se exhiben actualmente en importantes museos de todo el mundo.
Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones y sus obras figuran en importantes colecciones y museos, además de haber participado de forma regular en las ferias de arte internacionales más importantes.

Mirar a los Ojos

La muestra está conformada por un conjunto de alrededor de 15 fotografías de diferentes series, reunidas por primera vez en esta configuración y curaduría.

“Las imágenes surgidas o creadas por José María Mellado, son un vínculo para ver el mundo de una manera nueva. Un cierto tono, un cierto color o frecuencia generalmente baja, velada o deliberadamente gris, tenuemente sombría, entre el color y la luz, y como parte constitutiva esencial de la misma, acentúan, despuntan la o las porciones de la realidad abordada, es un color o atmósfera que se cierne, pero no al modo de lo ajeno y artificial, es una tonalidad que da nuevos sentidos y le da nuevos tintes y visos de realidad a la realidad misma.” – Roberto Ascóniga, Curador.

Galería Enlace Arte Contemporáneo. Av. Camino Real 1123, San Isidro
Del 10 de agosto al 20 de setiembre, de lunes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm

Ingreso libre