‘Mitología Griega: 20 años de arte hacia la libertad’ en la Fundación Euroidiomas

mitologia griega

En el marco de las actividades por la 22a Semana de la Francofonía 2017 en el Perú, se inaugura en la exposición-venta Mitología Griega: 20 años de arte hacia la libertad, una esmerada muestra del trabajo artístico que realizan los internos de los establecimientos penales de Lurigancho y Miguel Castro Castro de Lima.

La exposición organizada por la Embajada de Grecia en el Perú, el Instituto Nacional Penitenciario, la Fundación Euroidiomas y la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, promueve la trascendencia de la mitología griega a través de los trabajos realizados en los talleres de formación laboral de dos importantes penales del país. Cientos de reclusos trabajan diariamente en los talleres de producción artística que, en esfuerzo coordinado con el INPE, dirige la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad.

La mitología griega ha tenido una influencia trascendental en el arte y esta muestra es el reflejo de que hasta el día de hoy los artistas se siguen inspirando en los personajes de las leyendas de los antiguos griegos. En “Mitología Griega: 20 años de arte hacia la libertad” encontramos al Caballo de Troya, al Pegaso, a Poseidón, Aquiles, y muchos otros personajes que ayudan a los presos a expresar su imaginación.

Carlos Zoe Vásquez Ganoza, presidente del INPE, viene apoyando y fortaleciendo el trabajo de los maestros ceramistas de ambos penales. Los centros carcelarios cuentan con ambientes adecuados e implementados con hornos que facilitan esta labor. Su institución ha realizado muestras artísticas en espacios que abrieron sus puertas para recibir lo mejor de este arte, a fin de concientizar a la comunidad sobre el tema de la re-socialización positiva de los internos, a través del trabajo y la educación.

FUNDACIÓN EUROIDIOMAS. CALLE LIBERTAD 130, MIRAFLORES
Del 21 al 30 de marzo, de lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm y sábados de 1:00 a 6:00 pm
Ingreso libre