National Geographic presenta la muestra «¿Planeta o Plástico?»

planeta plastico national geographic
“¿Planeta o Plástico?” muestra de manera vivencial cuál es el real impacto del plástico de primer uso en el Perú y cómo afecta al mar peruano.

JUE 02 MAY 2019

Con el objetivo de generar conciencia sobre la crisis mundial del plástico y reducir la cantidad de productos plásticos de primer uso que ingresan a los océanos en el mundo, National Geographic presenta su muestra denominada ¿Planeta o Plástico? para revelar a los verdaderos depredadores del mar: los plásticos.

La muestra presenta datos reales y de gran impacto sobre el uso de plástico de primer uso en el Perú y cómo afecta a miles de animales en el mar. La exhibición presenta a los «Verdaderos Depredadores del Mar», esculturas desarrolladas por el artista peruano Lalo Ribeyro, tomando como insumo plástico de un solo uso recuperado.  Estos depredadores pueden ser observados por los asistentes a través de seis urnas. La «fauna marina» está conformada por: cañitas, bolsas, objetos de plástico, tecnopor, botellas de un solo uso y envolturas.

National Geographic te invita a sumarte a esta iniciativa y a realizar un cambio eligiendo el planeta: ¡No liberes al verdadero depredador!, asume tu compromiso con el planeta ingresa a www.planetaoplastico.com.

Información sobre el plástico:

Cada año, alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y, según distintas estimaciones, podrían permanecer en el entorno marino hasta por 450 años.

Aunque el plástico ayudó a revolucionar la manera en que vivimos, el plástico desechable o de único uso, como las botellas de agua, las bolsas de plástico y los sorbetes, está generando actualmente una crisis global que afecta sobre todo a nuestros ecosistemas marinos. Casi 700 especies de animales marinos, incluidos muchos en peligro de extinción, comen, se enredan o se asfixian con el plástico.

Científicos han encontrado micro plásticos en cientos de especies acuáticas, lo que afecta también a la cadena trófica: más de la mitad de ellos termina en nuestra mesa. Si no se toman medidas inmediatas, se estima que para 2050 habrá más plástico que peces en el mar y prácticamente todas las especies de aves marinas del planeta estarán comiendo plástico.

Se puede lograr un verdadero impacto si las personas hacen pequeños cambios de conducta: llevar siempre una bolsa propia o elegir bolsas de papel, usar botellas de agua reutilizables o no aceptar los sorbetes que se ofrecen en restaurantes y otros establecimientos.

Sigue la campaña #PlanetaoPlastico en redes sociales y en nationalgeographicla.com.


CENTRO COMERCIAL JOCKEY PLAZA.
Av. Javier Prado Este 4200, Surco

Hasta el 12 de mayo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Ingreso libre