Acuarelas del artista Nicolás López en su tercera muestra individual

Nicolas Lopez

A partir de su trabajo con la técnica de la acuarela, el artista Nicolás López (Huancayo, 1984) ha sido capaz de proponer un nuevo enfoque en donde el paisaje se aparta  de la cuestión meramente decorativa para convertirse en un espacio vivo. La muestra lleva por nombre La sombra de lo transparente. Orgánica definición de lo permanente

La muestra conformada por 16 piezas de arte en gran formato que al decir de su curador, el crítico de arte Augusto del Valle, Nicolás López “se apropia del lugar, propone una nueva escala que regule de una manera diferente el vínculo entre lo grande y lo pequeño, interviene en las esquinas y en el techo, formula preguntas escultóricas y se responde a sí mismo como pintor, pero también como poeta”.



Sobre el artista

Nicolás López egresó de la Escuela de Bellas Artes de Ayacucho Felipe Guamán Poma De Ayala en la especialidad de Educación Artística y de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa en la especialidad de Pintura. Actualmente representa a Perú en la convención internacional de acuarela “Fabriano in Acquarello”  Fabriano – Italia.

Ha realizado diversas exposiciones tanto individuales como colectivas y ha recibido premios en concursos de gran trayectoria como el primer lugar por dos años consecutivos Salón Nacional de Acuarela del ICPNA 2014 y 2015 así como el XXVII Concurso de Acuarela “Paisaje Peruano” Premio John Constable 2015.

Así como reconocimientos internacionales tales como Primer premio “Ricardo Anwandter” de la  XXXIII “Valdivia y su Río” en Chile y medalla de oro en la exposición internacional de acuarela “Pensando en grande” en el museo de la acuarela Alfredo Guati Rojo, ciudad de  México.

GALERÍA ICPNA MIRAFLORES. AV. ANGAMOS OESTE 120, MIRAFLORES
Del 11 de agosto al 3 de setiembre, de martes a domingo de 11:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre