“Nydia Negromonte. Lección de cosas (2004 – 2018)” en la SLMQG

Nydia Negromonte
“Nydia Negromonte. Lección de cosas (2004 – 2018)” exhibe diversos procesos de experimentación en dibujo, grabado, fotografía, etc. que la artista produjo para esta muestra.


MAR 3 JUL 2018

La Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores presenta “Nydia Negromonte. Lección de cosas (2004 – 2018)”, exposición individual de la artista peruano brasilera Nydia Negromonte.

La obra consiste en procesos de experimentación en dibujo, grabado, fotografía, así como de instalaciones site specific, obras creadas para lugares específicos tomando en cuenta las características de los espacios, el clima y contexto del lugar en el que será mostrada, así como la relación de la artista con el mismo.



Así, el proceso de creación de muchas de estas obras inició con una investigación de los espacios a intervenir y continuó en la sala de exposición, integrándose con el entorno y con la participación de las personas que transitaron por estas. Los cambios que ocurren en estas

Nydia Negromonte Leccion de cosas SLMQG

Nydia Negromonte

obras, conformadas en su mayoría por elementos naturales como tierra, aire y vegetación, generan nuevas lecturas con el pasar del tiempo, crean cierta tensión entre el cuerpo y el espacio habitado, evidenciando así sus propios sistemas y ciclos vitales.

La selección para esta exposición, consiste en obras que han sido expuestas anteriormente en Brasil en espacios como la Bienal de Sao Paulo, el Museo de Arte de Pampulha y el Palacio de las Artes de Belo Horizonte, así como de piezas producidas para la Sala Luis Miró Quesada Garland. Al ser expuestas a un clima y espacio distinto a los que la han albergado hasta el momento, la obra pasará por cambios inesperados, generando nuevos significados y posibilidades.

Bajo la curaduría de Andrea Elera y Jorge Villacorta

Sobre la artista:

Nydia Negromonte (Lima, 1965). Se formó en diseño en la Escuela de Bellas Artes de Minas Gerais y luego concluyó una especialización en España al culminar un postgrado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. En el año 2012 participó en la 30a Bienal de Sao Paulo curada por Luis Pérez Oramas bajo el título A iminência das poéticas. Anteriormente también realizó exposiciones en el Museu da Pampulha en Minas Gerais, en el parque Farroupilha en Porto Alegre y en otras ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Madrid y Buenos Aires. Ha recibido diversos premios como el Fiat Mostra Brasil. En dos oportunidades ganó el Salón Nacional de Arte de Belo Horizonte (MG), y también en dos ocasiones ganó el Salón Carioca de Arte (RJ), entre otros reconocimientos.

SALA LUIS MIRÓ QUESADA GARLAND. AV. LARCO 450, MIRAFLORES
Del 21 de junio al 24 de julio, de martes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm
Ingreso libre
Inauguración: Miércoles 20 de junio a las 7:30 pm