Pablo Huamaní inaugura “Esencias”, primera muestra individual en Lima

Pablo Huamani Esencias

El artista cuzqueño Pablo Huamaní, presenta su primera muestra individual en Lima, “Esencias”, en la Galería ICPNA de San Miguel.

Con una esencia que se expresa a través de lo figurativo y la abstracción, aquellas emociones que nacen en su interior, la obra de Pablo Huamaní es un camino de autoconocimiento, en la cual se incluyen los procesos de encontrar al ánima y al ánimus (los arquetipos simbólicos del inconsciente).

Esta búsqueda es representada en sus cuadros a través de los círculos blanco y negro, que a su vez simbolizan la armonía de los opuestos (como un diálogo entre ellos). “Los colores, las formas geométricas, en especial el círculo que simboliza ese interior que toca la subjetividad y que explora la intimidad de las emociones mostrando la profundidad del ser en su totalidad” escribe Enrique León Maristany, Profesor en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco.



Esta exposición titulada “Esencias” propone una mirada al ser humano reconociendo y valorando su individualidad y pluralidad. Está conformada por 14 obras compuestas por pinturas en gran formato destacando entre ellas “70 veces 7”, políptico de 49 piezas que lleva en su mensaje una connotación religiosa o de ritual.

Sobre el artista

Pablo Huamani Buleje (Lima, 1984) egresó de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco “Diego Quispe Tito” de la especialidad de Dibujo y Pintura. En el 2012 obtuvo Medalla de plata, Premio a la mejor producción en dicho centro de estudios.

Tuvo su primera exposición individual en el 2013 en la Sala Mariano Fuentes Lira, y la segunda en el 2017 en la Casa de la Cultura, ambos en Cusco. Ha participado en exposiciones colectivas, entre ellas Noche de Arte 2017, en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, Museo de Arte Contemporáneo del Cusco y otros. Esta es su primera exposición individual en Lima.

GALERÍA ICPNA SAN MIGUEL. AV. LA MARINA 2469, SAN MIGUEL
Del 4 al 27 de enero, de lunes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre
Inauguración: Miércoles 3 de enero a las 7:00 pm