PArC 2018, feria de arte contemporáneo más especializada en el Perú

PArC 2018 MAC Lima
De manera ininterrumpida, se llevará a cabo la sexta edición de PArC 2018, la feria de arte contemporáneo más especializada en el Perú.


JUE 12 ABR 2018

El PArC 2018 un programa interdisciplinario que conjuga arte, fotografía, conferencias, proyecciones en video e instalaciones con presencias destacadas  de artistas, coleccionistas, curadores y directores de prestigiosos Museos e Instituciones. PArC los invita a hacer un recorrido por las diferentes secciones, incluidas las nuevas, como el Patio de Esculturas y la  Sección Next. Durante esta semana, nuestro país será el punto de encuentro de diferentes exponentes del arte en el mundo, lo que coloca al Perú como referente de la revolución artística para el resto del globo.

Secciones

Sección NEXT, nueva en PArC, curada por Florencia Portocarrero reúne 6 proyectos que desde diferentes capitales Latinoamericanas y centros del arte contemporáneo como Nueva York, apuestan por el trabajo de los artistas emergentes más prometedores de la región.

Patio de Esculturas, curado por Max Hernández Calvo, una nueva sección de la feria para escultura al aire libre, presenta 5 artistas (cuatro de Perú y una de EE.UU.) que abordan las relaciones entre espacio exterior e interior, mediadas por la arquitectura, la construcción, la pantalla y el transporte.



Solo Projects, curada por Manuela Moscoso. “El futuro es el presente” reúne el trabajo de cuatro artistas latinoamericanos, el título de esta edición, más que un marco temático, funciona como un llamado de atención hacia estas prácticas, así como también alude al hecho de que todos estos artistas tienen un profundo compromiso con el mundo actual planteado reflexiones críticas desde sus prácticas particulares. Por último, “El futuro es el presente” acentúa las relaciones formales y conceptuales que las piezas provocaran entre ellas y en donde el visitante será quién elabora sus propias narrativas.

Proyecto Tijuana, curada por Ana Luiza Pinheiro Fonseca. La Feria Tijuana de Arte Impreso llega a su 18° edición, y por el tercer año consecutivo en colaboración con PArC. Centrada en libros de artistas de todo el mundo, con especial foco en la producción de Latinoamérica, Tijuana investiga y conecta editoriales, artistas y productores.
Para esta edición, Tijuana reúne trece participantes que se dedican a la producción de libros de artistas.

Se buscó insertarle una pizca de ‘feeling’ a la intimidad de la experiencia de no solo hacer arte sino también de mostrarla y apreciarla, planteando un espacio que no busca imponerse frente al público sino dialogar con él. Vivir la feria juntos. A este espacio lo titulamos “El Camerín”, una instalación interactiva que opera como time-out, behind-the-scenes oasis entre el escenario social y el escenario académico que se vive en PArC. El espacio para mostrarte como persona.

Auditorio. Programado por Miguel López, servirá como plataforma internacional para el encuentro y el debate de las cambiantes dinámicas de producción artística, historia e investigación de arte, publicaciones y coleccionismo en Latinoamérica en los últimos años.

En la edición de este año se enfatizan miradas sobre las relaciones entre el Caribe y América Latina, la función públicas de las instituciones y los programas artísticos de los museos, el trabajo de artistas feministas, así como una serie de proyectos curatoriales y de investigación que revelan las redes de afinidad y afecto construidas en torno al arte durante el último medio siglo.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO – MAC. AV. GRAU 1511, BARRANCO
Del 19 al 22 de abril, de 2:00 a 9:00 pm
Entradas: General S/30.00, estudiantes y jubilados S/15.00. A la venta en la boletería del museo