‘Protocreación’, la creación del hombre como una forma inacabada

paul serruche

El Centro Cultural CAFAE-SE y la Red Peruana de Cultura presentan la exposición Protocreación, un compilado de bocetos hechos desde el 2009 por el artista visual Paul Serruche y que a través de los años han ido tomando forma.

En el inicio estos bocetos eran como una especie de ensayo de volumen, luces y sombras, buscando una forma diversa de dibujar el cuerpo. Con el transcurso del tiempo han ido adecuándose a diferentes discursos a través de lo que el artista visual ha ido leyendo y experimentando. Así, nacen seres que son entes que hablan del cuerpo en un estado de la materia en el tiempo y el espacio. En ese sentido, necesitaba un escenario y geobocetos se encarga de hacer eso, un conjunto de escenografías que el artista ha creado a partir de macilla moldeable y de un estudio de luces. Estos escenarios sirven para hacer composiciones para complementar a los seres.

El artista se interesa por los geosistemas – la tierra, el agua, el aire – elementos básicos para que las culturas vivan allí, arraigadas a la tierra. Así, Serruche trabaja con el territorio, pero de una forma lúdica y surrealista manifestada a través de su arte.

paul serruche

Paul Serruche, a sus 29 años, se perfila como una de las jóvenes promesas peruanas de las artes plásticas y visuales. Desde el año 2008 viene participando en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en distintos departamentos del Perú y a partir del 2016 hasta la actualidad, sus trabajos empiezan a ser expuestos en el extranjero. Entre los premios que ha recibido, destacan primeros lugares en concursos nacionales organizados por instituciones como la ENSABAP, Peruvian Art, ADRA – Perú, INPPARES, OEI, entre otros.

El trabajo de Paul Serruche tiene un mensaje fuerte con una nueva narrativa donde interviene la ficción.  Sus pinturas e ilustraciones bordean mucho el proceso de cómo se preparan las películas.

CENTRO CULTURAL CAFAE-SE. AV. AREQUIPA 2985, SAN ISIDRO
Del 06 al 22 de enero, de lunes a domingo 9:00 am a 9:00 pm
Ingreso libre