“Proyecciones Cinéticas” presenta muestra colectiva en Wu Galería

proyecciones cineticas wu galeria

“Proyecciones Cinéticas” presenta dos proyectos asociados a nuevos medios tecnológicos desarrollados recientemente por artistas locales.

Los proyectos que componen “Proyecciones Cinéticas” son:

“Ciclos y variaciones” de Álvaro Icaza y Verónica Luyo, explora relaciones entre lo táctil, acústico y visual. El punto de partida consiste en formular experiencias sonoras, utilizando materiales cuyas características físicas permiten la transmisión, manipulación y distorsión de señales eléctricas, buscando traducir manifestaciones acústicas en visuales. Para ello, convierten la señal amplificada de salida del audio en imagen, al reemplazar uno de sus altavoces por un monitor de tv modificado para funcionar como un osciloscopio.

“Alive”, el proyecto de Andrea D’Amario, apela a su vez a la interdependencia de elementos. Para esta pieza, el artista ha decidido usar el sistema del espejo de agua para crear una proyección luminosa animada en la pared, cuyos patrones serán creados por los movimientos producidos por el desplazamiento en el agua de peces carpas Koi. Así surge una pieza en la cual el azar de los movimientos se ve creado por un tercer elemento, siempre cambiante. El artista se distancia del control sobre su obra para observar junto al público su modificación segundo tras segundo.



Sobre los artistas

Álvaro Icaza  [Lima, 1982]. Egresado de la Facultad de Arte de la PUCP y con estudios de maestría en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, España y en la Fundación Miró, en Barcelona. Avanzar dando vueltas  (2016), su última muestra individual, ha sido expuesta en la Galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima y Doble Fantasma  (2017), su última muestra bipersonal con Verónica Luyo en el ICPNA de San Miguel, Lima.

Verónica Luyo  [Lima, 1978]. Egresada de la Facultad de Arte de la PUCP, con estudios de maestría en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y en la Universidad de Barcelona. Cuenta entre sus exhibiciones Documental Perú  (2014) en la sala Le Carre d’Art de la Alianza Francesa La Molina en Lima y muestras bipersonales con Álvaro Icaza, como Doble Fantasma  (2017) en el ICPNA de San Miguel, Lima.

Andrea D’Amario [Paris, 1987] estudia en la escuela de Bellas Artes de Clermont Ferrand, en Francia. Obtiene diploma y maestría en el DNSEP (Diploma Nacional Superior de Estudios Plásticos). Residente en Perú desde el año 2013. Ha expuesto en el 2017 en la Galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima su proyecto Laniakea .

WU GALERÍA. AV. SÁENZ PEÑA 129, BARRANCO
Del 14 de noviembre al 30 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm y sábados 3:00 a 7:00 pm
Ingreso libre