“Proyectos de desplazamiento” en Wu Galería

Proyectos de desplazamiento

El espacio se presenta como lugar que se recorre, que se genera mediante el reconocimiento de sus límites, que nos define y se marca en la memoria personal y colectiva. Esa delimitación es confrontada, en su temporalidad, por las múltiples posibilidades que se pueden presentar al sujeto mediante su interacción y relación.

Al ser el espacio/lugar una parte constitutiva de nuestra existencia, toda reflexión sobre éste devendrá necesariamente de la posición que tengamos frente a él desde nuestra subjetividad, ¿Somos un vacío, integrados siempre a nuestro entorno, o es que lo llenamos? Infinitamente pequeños en una órbita, enormes y rutinarios en los lugares cotidianos. Estamos política y socialmente involucrados con un territorio; constantemente móviles, culpa de nuestra codicia e insatisfacción. ¿Es nuestra condición tan momentánea como la relación que generamos con los espacios?

Exhibición colectiva: Álvaro Icaza, Sachiko Kobayashi, Raúl Silva, Arturo Torres

La exhibición enfatiza la noción de trayecto, hace de la galería el punto de llegada y el punto de partida; Hay siempre un lugar más al cual podremos ir. Las instalaciones presentadas son señaladores o referencias, contemplativas o transitables, que describen la posibilidad de pensar nuevos recorridos, extender sus límites y abrir lecturas alternativas desde sus aspectos simbólicos.

Proyectos de desplazamiento Proyectos de desplazamiento

Wu Galería. Av. Sáenz Peña 129, Barranco
Del 05 al 27 de julio. De lunes a viernes de 10:30 am a 7:00 pm y sábados de 12:00 m a 7:00 pm

Ingreso libre