El artista Rafael Navarro presenta ‘Pasaje’ en el Art Gallery

Rafael Navarro empezó su afición por la pintura como un hobbie, luego de participar en algunos cursos en Corriente Alterna. En este primer proceso de aprendizaje, empezó a descubrir su talento y la amplitud que venía al lado de la pintura. Luego de los cursos, el joven artista decide salir al campo a retener imágenes y entenderlas, así como visitar museos, libros y revistas de arte.

En el 2015 presentó su primera muestra “Círculo cromático” con gran éxito. Esta vez exhibe Pasaje, que consta de 21 cuadros en diferentes formatos, trabajados en lienzo y trupán. La artista plástica Eli Bedon, es la curadora de la muestra.

rafael navarro

“Nos encontramos frente a grandes composiciones de color, donde el lenguaje gestual abstracto es el protagonista, esto me lleva a pensar en la pintura expresionista americana de los 40, de la cual hay mucha influencia.
Las emociones importan, el sentimiento y el yo interno se expresan a partir de múltiples formas que no se pueden definir, figuras que se deforman, se distorsionan y se manifiestan en un trazo puramente gestual.
El autor representa emociones sin preocuparse de la realidad externa, sino de la naturaleza interna y de las impresiones que despierta en el observador.
La fuerza psicológica y expresiva se plasma a través de los colores fuertes y puros, creo que detrás de esta obra hay una intención de comunicarnos lo puramente sensitivo.
Veo las pinturas de Rafael, como si fueran un pasaje, el fragmento de una obra que aún tiene mucho que decir, que explorar y que probablemente nos llegará a sorprender.” – Eli Bedon


BTH Hotel. Av. Guardia Civil 727, San Borja
Del 18 de agosto al 09 octubre, de lunes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm
Ingreso libre