Ramiro Llona presenta ‘El Gesto Informado’ en el C.C. Británico

el gesto informado

Ramiro Llona es sin duda, uno de los artistas más importantes de nuestro país, cuya relevancia quedará plasmada en la historia del arte peruano. Un artista vital, cuya versatilidad es inexorable; pasa del lienzo al papel con inimaginable destreza, los soportes y las técnicas no son una condición, lo abarca todo.

Han pasado 18 años desde su primera retrospectiva, en 1998, en el Museo de Arte de Lima – MALI y su evolución es evidente; el papel se vuelve protagonista, los grandes formatos característicos del pintor crecen de una manera en la que el público es inevitablemente alcanzado por su discurso.

Esta segunda retrospectiva, que se lleva a cabo en dos salas en simultáneo bajo el nombre de “Grandes Formatos (1998 – 2016)”, muestra una nueva etapa que reúne un importante trabajo inédito que sale de su colección personal y que será exhibido en paralelo en la galería del Centro Cultural Británico y en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC, dos muestras complementarias que contribuyen al conocimiento de la obra del artista.

El Gesto informado. Obras sobre papel

el gesto informado

El Gesto Informado es una selección de obras del artista cuyo soporte es el papel, realizadas desde la línea gráfica, el dibujo, la pintura y el collage, la experimentación se ha mantenido alrededor de 43 años de labor continua.

Lo destacable en estos trabajos es el ejercicio y la libertad que se muestra en la naturaleza misma de cada una de las propuestas en las que hallamos una expresividad libre y espontánea, a diferencia de las pinturas realizadas sobre tela.

De igual manera, hay un puente entre ambos campos productivos, las pinturas y los trabajos sobre papel, que evidencian una especie de vasos comunicantes donde confluyen elementos sígnicos, planos, formas geométricas o líneas que en suma, aluden a mundos interiores muy propios del artista, y por tanto, en un lenguaje personal, que si bien deviene de sus vivencias y recuerdos, se transforman en un lenguaje pictórico particular.

C.C. BRITÁNICO. JR. BELLAVISTA 531, MIRAFLORES
Del jueves 13 de octubre al 15 de enero, de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm y domingos/feriados de 2:00 pm a 8:00 pm
Ingreso libre

C.C. BRITÁNICO. AV. PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA 1531, SAN JUAN DE LURIGANCHO
Del 23 de enero al 25 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm y sábados de 9:00 am a 6:00 pm
Ingreso libre