Richard Tuttle presenta ‘al Cielo de Noche de Lima / to The Night Sky of Lima’

richard tuttle

Proyecto AMIL y el Museo de Arte de Lima – MALI presentan la exposición en dos partes del artista estadounidense Richard Tuttle titulada al Cielo de Noche de Lima / to The Night Sky of Lima.

Conocido por sus trabajos sutiles e íntimos, el artista post-minimalista ha sido una figura muy influyente en la escena del arte contemporáneo internacional a lo largo de más de 40 años. A través del uso de materiales mundanos como la madera, el papel, el alambre, la cuerda y la tela, Tuttle crea construcciones sofisticadas y poéticas que eluden categorizaciones históricas y estilísticas.

Compartiendo el título de al Cielo de Noche de Lima / to The Night Sky of Lima, y organizada en estrecha colaboración con el artista, las dos exposiciones presentarán, de manera colectiva, un grupo de obras que parten desde 1970; así como nuevas obras inspiradas en su experiencia reciente en el Perú.

El día de la inauguración de la muestra en el MALI, se realizará un conversatorio con el artista a las 7:00 pm.

Actividades en el marco de la exposición:

En el contexto de al Cielo de Noche de Lima / to The Night Sky of Lima,  la exposición en dos partes del artista estadounidense Richard Tuttle, el Museo de Arte de Lima y Proyecto AMIL, invitan al público interesado a participar de una serie de talleres que toman como punto de partida el cielo de nuestra ciudad. 

El primer taller tendrá lugar el sábado 26 de noviembre y estará a cargo de la artista Sandra Nakamura,  quien propondrá un ejercicio en torno a las diferentes tonalidades de color que arroja nuestro cielo al atardecer. Se hará uso tanto de la memoria como de la observación directa del cielo y ejemplos de la historia del arte para producir una carta de colores. La carta de colores podrá ser trabajada en el material con el que los participantes se sientan más cómodos.

El segundo taller tendrá lugar el sábado 17 de diciembre y estará a cargo de la artista Nancy La Rosa, quien plantea hacer un ejercicio de creación y síntesis a partir de la observación y el recuerdo de las nubes del cielo de Lima, generando plantillas que luego serán utilizadas para producir serigrafías. En Lima, las nubes ocultan el cielo durante la mayor parte del año. Sin embargo, durante el cambio de estación en el mes de Diciembre, la estructura de nubes que se posa sobre la ciudad como una manta densa se despeja y da la posibilidad de observar nubes individuales y un cielo más profundo.

El taller se llevará a cabo de 3:30 pm a 6:00 pm en Proyecto AMIL. Jóvenes y adultos son bienvenidos a unirse independientemente de su nivel de conocimiento sobre técnicas artísticas. El ingreso es gratuito y los materiales están incluidos.

Proyecto AMIL. Centro Comercial Camino Real – Subsuelo. Esquina Víctor Andrés Belaúnde con Av. Camino Real
Del 25 de octubre al 21 de enero, de miércoles a sábado de 3:00 a 8:00 pm
Ingreso libre
Inauguración: Lunes 24 de octubre a las 7:00 pm

Museo de Arte de Lima – MALI. Paseo Colón 125, Parque de la Exposición
Del 26 de octubre al 29 de enero, de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm y sábados hasta las 5:00 pm
Inauguración: Martes 25 de octubre a las 8:00 pm