‘Semblantes’, de Pilar Rodriguez, en el C.C. CAFAE-SE

semblantes

El concepto de Semblante está en estrecha asociación con el rostro o la cara de una persona, porque justamente designa a aquel rostro que expresa un determinado sentimiento o emoción.

Las personas solemos darle mucha importancia al semblante de nuestros interlocutores en cualquier forma de interacción, personal, profesional, entre otras, porque el mismo nos da una acabada idea de cómo esa persona se siente en ese momento. Las personas sin duda comunicamos a través de nuestros semblantes. El retrato como entidad plástica es un género que se desarrolla en el ámbito de las artes visuales tradicionales como el dibujo, pintura y escultura, y tienen como tema de obra de arte la cabeza humana, como en medio cuerpo o cuerpo entero.

El retrato ha sido y sigue siendo de interés para el público, es una visión particular de un individuo sobre otro. No es una imagen fiel sino una interpretación.

semblantes

En la muestra que presentamos, primera muestra individual de la artista, podremos ver los semblantes en los retratos de diversos personajes; unos identificados y que son de su admiración, así como personas allegadas y que tienen un significado sentimental.


C.C CAFAE-SE. Av. Arequipa 2985, San Isidro
Del 07 al 30 de octubre, de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm
Ingreso libre