“De la Serie Erosión”, esculturas recientes de Luis Sifuentes

De la Serie Erosion Luis Sifuentes
Luis Sifuentes ha llegado a desarrollar una obra poderosa y contundente, que le ha valido un rápido y amplio reconocimiento a nivel internacional a través de los diversos simposios y eventos internacionales en los que ha participado alrededor del mundo.


MAR 14 AGO 2018

La presente muestra consta de una serie de alrededor de 16 obras de mediano y gran formato trabajadas en bronce y mármol. “De la serie Erosión” es una serie de obras que Luis Sifuentes viene desarrollando desde hace tiempo y son el resultado de la contemplación atenta y empática de la naturaleza, el tiempo y su actividad, el viento con sus constantes roces o desgastes abrasivos, quedando un registro que Sifuentes recoge, sintiendo y discurriendo de la misma forma en que actúa la naturaleza. Observación, contemplación, empatía y diálogo en silencio, para así aprehender, compenetrarse y captar para crear.

Sobre su obra ha escrito la Sra. Elida Román: “Sifuentes es ya un escultor seguro, camino a una maduración refinada que creemos no significa alambicamientos, agresividades o barroquismos, sino una búsqueda de esquemas claros, sinceros y, sobre todo, cargados de erotismo vital y desbordante.”



Sobre el artista

Luis Sifuentes es graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, Perú. Ganador de importantes premios en Uruguay, Italia, España y Francia a lo largo de su carrera.  Ha expuesto en prestigiosas Galerías como Líneas Paralelas, Argentina; Galería de Arte Moderno, Texas, EEUU; y Dong Gang, Korea. Sus esculturas forman parte de importantes colecciones públicas y privadas en Perú, Chile, Dinamarca, España, Francia y otros países.

GALERÍA ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO. AV. CAMINO REAL 1123, SAN ISIDRO
Del 15 de agosto al 15 de setiembre, de lunes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre