Sala Luis Miró Quesada Garland presenta ‘100 Años de Cristina Gálvez’

cristina galvezFoto: Alicia Benavides

En el contexto de los 100 años del nacimiento de Cristina Gálvez se ha organizado un homenaje que consta de tres exposiciones montadas respectivamente en la Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores, la Casa O’Higgins del Cercado de Lima y la Galería Yvonne Sanguineti de Barranco. 

El proyecto que reúne un conjunto de obras de la notable artista peruana, de cuatro alumnos suyos y de un grupo de artistas jóvenes, ha sido concebido con la intención de darla a conocer, revalorizar su obra y reconocerla como pionera del arte contemporáneo en el Perú.

cristina galvez

La exposición reúne piezas inéditas, así como las más significativas de la artista en distintas etapas de su carrera junto a esculturas y grabados de importantes colecciones de arte a nivel local.

Sin duda la pieza más destacada es la conocida serie de grabados “Tablero de Ajedrez”, conformada por 33 grabados y que pocas veces ha sido mostrada en su totalidad en una sala de arte. La muestra también expondrá un diario personal y una instalación realizada por Ángel Valdez a partir del mismo.

cristina galvez

SALA LUIS MIRO QUESADA GARLAND. ESQ. AV. LARCO CON CALLE DIEZ CANSECO, MIRAFLORES
Del 02 de diciembre al 19 de enero, de martes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm
Ingreso libre