‘La Eternidad es un Instante’, de Teresa Bracamonte

Teresa Bracamonte

La nueva muestra individual de la artista, fotógrafa y modelo profesional, Teresa Bracamonte usa la fotografía y la pintura como medios de expresión.

Este inédito trabajo refleja de una manera contemplativa y poética lo efímero y el tiempo. Nada es permanente. El esplendor, el éxito, incluso el amor y los vínculos más profundos, pueden variar y desaparecer de un instante al otro.

La muestra se basa en dos eventos y lugares sucedidos en nuestra ciudad:

  • En el km 118 de la Panamericana Sur se encuentran los restos de la Riviera Francesa y de la Italiana: el proyecto caído de un condominio lujoso frente al mar que hoy es un pueblo fantasma hecho escombros, luego del terremoto de Pisco del 2007.
  • Santa Elisa, situado en el corazón del Centro de Lima, que en los años 60’s fue la primera Cooperativa de ahorros y la más importante de Latinoamérica, cayó en la miseria y en la marginalidad luego de la crisis económica de los 80’s.

Sobre la artista:

Teresa Bracamonte, egresada de Corriente Alterna, se graduó primer puesto de su grupo en el Centro de la Imagen en el 2015, y ha ganado distintos premios internacionales como el Concurso fotográfico de Género y Diversidad sexual por los derechos de todos, organizado por el Museo de las Mujeres en Costa Rica, y el Visionado de Portafolios Transatlántica Photo España, en Chile. También es parte de la colección Ojo Andino, de Luciano Benetton.

Bracamonte en el 2014 tuvo su primera muestra individual, curada por el distinguido crítico de arte Jorge Villacorta, en la II Bienal de Fotografía de Lima, en el Centro Cultural España. Recientemente ha participado en múltiples exposiciones como Photo Dubai (marzo 2016), Transgrediendo Códigos, Alianza Francesa (septiembre 2016), Convivencias Fragmentadas, Centro Cultural de la Universidad de Lima (noviembre 2016), entre otras.

ART GALLERY DEL BTH. AV. GUARDIA CIVIL 727, SAN ISIDRO
Del 18 de mayo al 18 de junio, de lunes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm
Ingreso libre