‘Tu Voz’, primera individual del artista David Merino

Como parte de la 5ta Bienal Internacional de Grabado Icpna, la Fundación Euroidiomas presenta la exposición Tu Voz, primera individual del artista David Merino, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú con Medalla de Oro 2014 en la especialidad de Grabado.

A través de un conjunto de grabados realizados en punta seca y serigrafía, David Merino retrata a destacados intérpretes de la música criolla como Jesús Vásquez, Lucha Reyes, Chabuca Granda, Luis Abanto Morales, Oscar Avilés y Arturo “Zambo” Cavero. Asimismo, la exposición presenta una breve selección de álbumes de vinilo que sirvieron como primer referente al artista.

david merino

En mis acercamientos a la música criolla, pude reflejarme e identificarme con el sentir de los intérpretes y con el modo que tenían de plasmar sus pesares en el escenario y darle vida a las historias de otros. En ese proceso, revisando sus biografías, pude apreciar diferentes etapas en las que estos artistas debieron enfrentar sus respectivas realidades. Pues se convirtieron en símbolo de peruanidad y empezaron a cantarse, a una sola voz, los temas que interpretaron. Sin embargo, al bajar del escenario el panorama no había cambiado: seguían los mismos prejuicios económicos, raciales, sociales, religiosos, de género, explica David Merino.

Fundación Euroidiomas. Calle Libertad 130, Miraflores
Del 07 al 29 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm y sábados de 1:00 a 6:00 pm
Ingreso libre