‘TZARA TZE: Peruana Marca, individual de Pancho Guerragarcía

Tzara Tze

Fundación Euroidiomas cierra su programación del año con la exposición Tzara Tze: Peruana Marca del destacado artista Pancho Guerragarcía. 

A 76 años del fallecimiento de Sarita Colonia Zambrano (Huaraz, 1 de marzo de 1914 – Callao, 20 de diciembre de 1940), “santa popular”, santa de los pobres y de los marginados, su imagen se filtra en todas las capas sociales y es celebrada como parte de la identidad emergente de Lima.

En Tzara Tze, Guerragarcía toma como pretexto a La Sarita para revelar a todas las mujeres que de alguna manera él identifica en el recorrido de su vida. Así, en esta exposición presenta más de veinte obras, entre dibujos, grabados y pinturas realizadas a lo largo de 20 años y donde aparece la imagen de Sarita Colonia en acciones cotidianas que identifican a las mujeres peruanas.

La Sarita como ícono popular se funde en lo más profundo de cada una de las mujeres que hoy vemos a través del recorrido del imaginario de Guerragarcía, quien deja la anarquía de la urbe, los micros y a Gamarra por un momento y plantea un periodo íntimo, mágico en donde se encomienda a La Sarita y rinde homenaje a la mujer peruana encarnada en la representación de la lucha de la mujer por sobrevivir y enfrentarse diariamente a condiciones hostiles de un mundo complejo.

FUNDACIÓN EUROIDIOMAS. CALLE LIBERTAD 130, MIRAFLORES
Del 21 de diciembre al 11 de enero, de lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm y sábados de 1:00 a 6:00 pm

Ingreso libre