Muestra fotográfica “Uchuraccay. Krajnik” en la SLMQG

Uchuraccay Krajnik
Se trata de “Uchuraccay. Krajnik”, una serie de fotografías en blanco y negro que muestran, desde una perspectiva personal y simbólica, la actualidad de los pobladores de esta comunidad de Ayacucho.

La Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores presenta la exposición fotográfica “Uchuraccay. Krajnik”. Una serie de fotos que retratan la situación actual de esta comunidad.

La exposición fotográfica de Franz Krajnik, resultado de una investigación de más de 5 años, busca demostrar como los pobladores de Uchuraccay han podido retomar sus actividades luego de los acontecimientos de enero 1983.



Krajnik usa la técnica del blanco y negro e sus fotografías con el fin de mostrar la atemporalidad de los sucesos fotografiados, es decir, para eliminar todo rastro de certeza en cuanto al momento de ser realizada la fotografía. Cabe mencionar que la muestra invita a reflexionar sobre la vida a partir de la historia de Uchuraccay.

Para esta exposición la Sala Luis Miró Quesada Garland se ha dividido en dos partes. El primer espacio es dedicado, de forma simbólica, a la muerte de más de 100 pobladores a manos de Sendero Luminoso y el asesinato de 8 periodistas por parte de los mismos pobladores, al pensar que eran terroristas. En el segundo espacio, en cambio, las obras revelan la vida que se desarrolla en la actualidad en esta comunidad.

SALA LUIS MIRÓ QUESADA GARLAND. AV. LARCO 450, MIRAFLORES
Del 1 al 25 de marzo, de martes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm
Ingreso libre