Muestra fotográfica “Un cierto panorama” en marco de la Fil Lima 2018

un cierto panorama cce lima
“Un cierto panorama” reúne una selección de obras que revelan la rica pluralidad de planteamientos que definen la actual fotografía novel en España, tanto lo estético como en lo temático, recorriendo múltiples formatos, lenguajes, concepciones y recursos.


DOM 15 JUL 2018

Lo más sobresaliente de la fotografía novel realizada en España, sobre todo en la última década, podrá apreciarse en la exposición “Un cierto panorama”, reciente fotografía de autor en España, que el Centro Cultural de España inaugura como parte de las actividades de España en la FIL Lima 2018, y que ha sido promovida por la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Comisariada por el fotógrafo, profesor e investigador español Jesús Micó, quien participará en la apertura de la muestra, “Un cierto panorama” pretende aunar –por un lado– espectacularidad y atractivo visuales y –por otro– un evidente rigor académico y teórico. Ha sido un intenso y prolongado estudio de dos años completos con una doble formalización física final: la puesta en sala que pueden ver (adaptada ahora a los espacios del CCE) y la publicación del completo y extenso libro que acompaña a la exposición (publicación que es parte nuclear de la propuesta).



La exposición es una propuesta abierta, heterogénea y plural. Mostrando y profundizando en la obra de 56 artistas, permite al espectador navegar por la rica variedad de concepciones que ayudan a definir a la actual fotografía de creación española: tanto desde el ámbito estético (con la multiplicidad de formatos, lenguajes, estilos y recursos dispositivos, incluidos los fotolibros) como en cuestiones temáticas (multitud de historias e inquietudes que caracterizan a esta generación de autores/as).

Se trata de una propuesta que evidencia el saludable desarrollo y el reconocimiento creciente que, dentro y fuera del país, está experimentando la nueva fotografía española. De hecho, luego de su muy exitoso estreno el año pasado en la sala Canal de Isabel II (Comunidad de Madrid), “Un cierto panorama” fue calificada por la crítica como una exposición de referencia para ‘identificar de manera definitiva a toda esa espléndida generación de artistas de la nueva fotografía española’.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LIMA. JTR. SÁNCHEZ NATALIO 181, SANTA BEATRIZ
Del 20 de julio al 30 de setiembre, de martes a domingo de 12:00 m a 10:00 pm
Ingreso libre

Inauguración: 20 de julio
7:00 pm – Conversatorio con el curador Jesús Micó (España), el fotógrafo Jon Cazenave (España) y el crítico y curador Jorge Villacorta (Perú)
8:00 pm – Apertura de la exposición