Vidal Bedoya presenta última muestra del año de la Sala de Arte Moderno

Vidal Bedoya Variaciones Esteticas entorno al Mito

Luego de su última exposición en la Isla de Capri – Italia, en el mes de julio del 2016, el artista Vidal Bedoya presenta en Lima, su décimo octava muestra personal, la que podría considerarse la más generosa.

Esta nueva e intensa serie de obras reunidas bajo el título de Variaciones Estéticas en torno al Mito” que propone Vidal Bedoya, está conformada por óleos, acrílicos, dibujos y técnicas mixtas de mediano y gran formato, que transitan entre signos, señales, ritmos y estructuras, que en algunos casos remite a diseños de telares ancestrales y en los de gruesas pinceladas a danzas rituales.

Sin embargo, en algunas obras estas estructuras se calman sin perder el estilo, dando lugar a sensaciones de cauces de interminables ríos que seguramente llevarán consigo leyendas misteriosas.



Por otro lado, sus estructuras abandonan la abstracción pura, para adoptar algunas formas que dan la idea de ceramios antropomorfos en misteriosos ritos o tal vez danzas. El artista presenta sus diferentes momentos creativos, entregados al arte de pintar siempre con un planteamiento libre, contemporáneo de una factura muy personal de clara y particular manera de hacer que suman a su expresión plástica que, a pesar de estar generalmente vinculada a la abstracción con visos figurativos, deja en la mente imágenes ancestrales.

Sobre el artista

Vidal Bedoya ha presentado su obra en ciudades como: Washington DC, Bruselas, Rabat, Madrid, Barcelona, Roma, Cosenza, Capri. Cabe mencionar, que algunas de las obras que han sido incluidas en esta exposición serán presentadas en su siguiente muestra en la ciudad de Núremberg – Alemania en mayo de 2018.

Es por eso que “Variaciones Estéticas en torno al mito” será la última exposición del año de la Sala de Arte Moderno (SAM) de Larcomar. La sala, a lo largo del 2017, ha podido reunir diversas presentaciones de arte, permitiendo que  el público disfrute libremente de exposiciones de relevancia nacional e internacional en el emblemático espacio de aporte cultural a la ciudad.

SALA DE ARTE MODERNO. AV. MALECÓN DE RESERVA 610, MIRAFLORES
Del 6 al 28 de diciembre, de lunes a domingo de 11:00 am a 10:00 pm
Ingreso libre