Videos de esta mujer: Registros de performances (1997-2010)

Proyecto AMIL se complace en presentar Videos de esta mujer: registros de performances 1997-2010, la primera muestra comprehensiva en Lima de Elena Tejada-Herrera, artista trans-disciplinaria que trabaja en la intersección de medios híbridos como la performance, la instalación, el video y la práctica social.
Curado por Florencia Portocarrero.

La exposición reúne 21 registros de performances creadas a lo largo de casi una década de producción artística entre el Perú y los Estados Unidos. El título de la muestra hace referencia al canal de YouTube de la artista, ‘videosdestamujer’, uno de los espacios virtuales de los que se ha valido para circular su obra entre un público más amplio; introduciendo temas relacionados a las políticas de producción de subjetividad en el marco de las relaciones de género. Si bien la exposición brinda una perspectiva histórica del trabajo de la artista y los motivos que lo atraviesan, se centra en su faceta quizás más reconocida: la performance. 

videos de esta mujer

Desde los inicios de su práctica artística a finales de los años noventa, Elena Tejada-Herrera inauguró un área de indagación y acción hasta el momento poco explorada a lo largo de la historia de la performance peruana: la reivindicación de la persona/cuerpo del artista en su especificidad u otredad sexual, racial y social, como vehículo para intervenir críticamente el espacio público. Ya sea en la incesante exploración del deseo femenino, o en su denuncia de los actos de violencia estatal y critica a la representación de la mujer en los medios de comunicación en el Perú, ó incluso en la posterior reafirmación de su condición de artista-inmigrante en los Estados Unidos; en el trabajo de Elena Tejada-Herrera, el cuerpo emerge siempre como un territorio de agencia y contestación política. 


Proyecto AMIL – Centro Comercial Camino Real. Av. Camino Real 871, San Isidro
Del 11 de agosto y el 01 de octubre, de miércoles a sábado de 3:00 a 8:00 pm
Ingreso libre