Convocatoria: Yoko Ono “Resurgiendo (2013 – 2019)” en Proyecto AMIL

yoko ono universo libre resurgiendo
Como parte de “Yoko Ono. Universo Libre”, primera exposición retrospectiva de Yoko Ono en el Perú, se presenta el proyecto “Resurgiendo” organizado por Proyecto AMIL en colaboración con el MALI.


SAB 8 SET 2018

En el marco de “Yoko Ono. Universo Libre”, la primera exposición retrospectiva de Yoko Ono en el Perú curada por Gunnar B. Kvaran y Agustín Pérez Rubio y organizada por Proyecto AMIL en colaboración con el Museo de Arte de Lima- MALI, Ono invita a mujeres peruanas y latinoamericanas que han sido víctimas de violencia de género a formar parte del proyecto “Resurgiendo”.

A través de esta obra, Ono busca ofrecer una vía de catarsis y curación para aquellas mujeres cuyos cuerpos y mentes han sido afectados por actos de agresión. La obra recopila los testimonios (un texto que describe la experiencia y una fotografía de los ojos de la participante) de mujeres violentadas en una instalación de gran formato que estará expuesta al público en el vestíbulo del MALI entre el 18 de noviembre de 2018 y el 16 de febrero de 2019.



Entre enero de 2009 y agosto de 2018, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) contabilizó 1083 víctimas de feminicidio en el Perú. En promedio, cada mes hay 11 víctimas de feminicidio en nuestro país. En un 73% de los casos, el agresor es o ha sido pareja de la víctima y las situaciones de violencia ocurren dentro del espacio íntimo del hogar.

En los últimos años, con marchas multitudinarias como #NiUnaMenos, las redes sociales y proyectos como el de Ono, son más las mujeres que se animan a levantar su voz en contra de la violencia de género.

“Ten coraje, ten rabia, estamos todas juntas”
– Yoko Ono

Participa y suma tu voz a Resurgiendo aquí: http://proyectoamil.org/#/arising.
Puedes mandar tu testimonio hasta el 16 de febrero de 2019.