Adrián Bello, la voz peruana del soul-pop en inglés, presenta primer single

Adrian Bello
El cantante peruano Adrián Bello hace su debut musical con su primer single “Drowning Away Again”, producido por David Chang. El tema forma parte de su álbum , el cuál será lanzado este año.

Un nuevo artista nacional se abre paso en la escena local con un estilo propio marcado por el soul-pop en inglés. Adrián Bello hace su debut musical con su single “Drowning Away Again”.

El video, dirigido por Alejandro Roca Rey, cuenta con las actuaciones de las actrices Grapa Paola y Milena Alva. Las imágenes narran una historia de amor entre dos señoras mayores. “Quería contar una historia de amor distinta a la se suele ver en los videoclips. El amor es tan diverso, complejo e increíble. Eso hace que sigamos escribiendo canciones sobre él”, señala el artista.



Adrián Bello revela estar inspirado e influenciado por grandes voces del soul, como Donny Hathaway, Etta James, Leon Bridges y Amy Winehouse. “Cuando uno los escucha cantar te dejan una sensación de que no buscan ser perfectos si no simplemente se expresan. Primero sienten y luego cantan. A veces se equivocan, desafinan. Los siento más ‘reales'”.

El tema forma parte de un álbum de 11 canciones que el cantante ha compuesto en colaboración con el productor David Chang. El disco verá la luz en marzo-abril del 2018 y la temática de las canciones girará en torno al amor. “Intenté hablar de algo un poco más original, pero creo que al final todos terminamos hablando de amor”.

“Drowning Away Again” habla sobre el poder de los recuerdos en momentos de soledad. “La letra tiene un cariz nostálgico sobre extrañar a alguien que ya no está. Es como una especie de travesía por un río de recuerdos en el que uno se sumerge sin posibilidad de escapar; sin embargo, sobre el final, te deja una sensación de paz”, explica, Adrián.

La propuesta musical del artista peruano, innova en la sonoridad del disco, según David Chang. “Un disco de soul clásico hubiera sido grabado en cinta y con muchos equipos analógicos vintage. El reto fue lograr esta sonoridad con equipos modernos y digitales generando sensaciones nuevas sin perder la esencia del estilo“.

A medida que el tiempo ha ido transcurriendo, el soul ha evolucionado hasta llegar a lo que hoy se conoce como Neo-Soul, dónde podemos encontrar influencias del jazz, hip-hop, pop, trap, góspel, soul clásico y más estilos que se fusionan. “En el caso de este álbum, hemos intentado ir hacia atrás en el tiempo, yendo en búsqueda de la raíz que ha influenciado a todos los géneros mencionados y que a su vez está en la naturaleza de la voz y la expresión de Adrián”, señaló Chang.

Sobre el artista

Adrián Bello tiene 26 años, es peruano, cantante, compositor y fotógrafo. Empezó en la música a los 10 años cuando escribía poemas y los musicalizaba. Varios años después decidió probar suerte en el Festival Claro en el que llegó a la final. Luego de esa experiencia, se contactó con David Chang con quien trabaja en su primer álbum desde hace casi dos años.